Visual Basic - para GabrielDR !!!!!!ayuda¡¡¡¡¡¡

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

para GabrielDR !!!!!!ayuda¡¡¡¡¡¡

Publicado por vero (19 intervenciones) el 23/11/2005 22:45:37
Una ´pregunta por favor como puedo unir 2 tablas en un adodc para poder usar un solo ADODC o como puedo juntar 2 ADODC em mis botones de comando.... tengo un ejemplo con DAO pero maneja el procedimiento Reposition y adodc no lo tiene... que puedo hacer¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de antemano muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Se unen con un SQL

Publicado por GabrielDR (27 intervenciones) el 24/11/2005 21:51:10
Que es exactamete lo que quieres hacer, por lo que veo tienes 2 ADODC para leer los datos de dos tablas,
comencemos de la siguiente manera, un ADODC es un recordset, o sease que tienes 2 recordset en tu aplicacion.

ahora, para que quieres mostrar la información de las 2 o lo que es lo mismo porque quieres juntarlos.

existen el SQL unas opciones que se llaman RELACIONES, las cuales "juntan" dos o mas tablas en una sola. ejemplo:

tabla: Clientes
cliente
apellido
domicilio

Tabla: Facturas
Folio
Cliente
Total

si queremos ver los datos del cliente junto con los datos de la factura se hace lo siguiente:

dim rs as ADODC.recordset
set RS=db.execute("SELECT Facturas.folio, Clientes.Cliente,Clientes.Apellido,Clientes.Domicilio,Factura.Total" & _
" FROM Facturas INNER JOIN Clientes ON Facturas.Cliente = Clientes.Cliente")

se traduce: Selecciona los campos folio,cliente,apellido,domicilio,total de las tablas Facturas y Clientes, donde los clientes sean iguales.

ahora el RS es una sola "tabla"

una forma facil de hacer las "consultas" es usando Acces, abres tu basededatos con él y te vas a consultas, ahi crear una nueva consulta, agregas tablas a la consulta, agregas campos y luego te vas al menu ver SQL y copias el codigo y lo pegas en el DB.EXECUTE y listo.

Ahora bien, si lo que quieres es unir dos Tablas que estan en BAses de datos diferentes, aqui esta la solucion

http://accessbuho.mvps.org/ficheros/tablasdosmdb.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se unen con un SQL

Publicado por vero (19 intervenciones) el 24/11/2005 23:27:16
Antes que nada muchisimas gracias por tu ayuda, mil gracias¡¡¡¡¡
y si es que tengo dos tablas que quiero que vayan juntas en un adodc. La primera que tengo es de mis ventas (fecha, forma de pago, cliente, etc) y la segunda tabla que tengo es para los detalles de mi venta o sea (N. de factura, producto, precio, total, iva, etc.) pero la primera la tengo unida a mis cajas de texto y la segunda la quiero unir a mi Datagrid pero para eso necesito 2 ADODC pero yo solo quiero UNO para poder manejar mi programacion de mis botones por que la mayoria de la programacion de mis botones es como la siguiente:::

Private Sub nuevo_Click()
habilitarcajas
inhabilitarbotones
grabar.Enabled = True
cancelar.Enabled = True
Adodc1.Recordset.AddNew
nombre_proveedor.SetFocus
End Sub

Y como puedes ver solo puedo tener un adodc en mi programacion por que si pongo asi:
Adodc1.Recordset.AddNew
Adodc2.Recordset.AddNew
me marca error y es logico no???? Pero no se como hacer?????????????
Pero muchisimas gracias por tu ayyuudaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que Dios te bendiga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ espero tu respuesta........
HHHHHHHAAAAAAAA oye por que no sacas una cuenta en HOTMAIL he????
GRACIAS¡¡¡¡BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contactame, estoy en Linea VIA MSN

Publicado por GabrielDR (1 intervención) el 25/11/2005 00:13:25
Ya tengo [email protected]
Estoy en Linea hasta de 9:00 a 3:00 y de 5:00 a 8:00 p.m. hora de méxico central.
Ya te dije es mejor usar recordsets.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contactame, estoy en Linea VIA MSN

Publicado por vero (19 intervenciones) el 25/11/2005 23:30:54
haaaaa¡¡¡¡ Gracias si no te encuentro oy viernes te busco mañana O.K. pero verdad que ya me agregaste ¡¡¡¡ Gracias......
pero como??????? es que soy nueva en esto por fis.... as decir que soy una guerrosa verdada??? ajajaj pero te voy a buscar ok.
GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar