Visual Basic - MOVER FICHEROS Y FIJAR ORIGEN/DESTINO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MOVER FICHEROS Y FIJAR ORIGEN/DESTINO

Publicado por calberca (40 intervenciones) el 25/11/2005 09:27:36
Hola amigos

Tengo un programilla para copiar archivos de un origen a un destino, pero no sé cómo hacer que, la primera vez que el programa se inicie, el usuario pueda seleccionar un origen y un destino que usará tantas veces como quiera, aunque se apague y se encienda el equipo donde está instalado el programa, y cuando el quiera modifique el origen y destino.

Cómo puedo controlar que la primera vez que se inicie el programa se fijen origen y destino, y posteriores veces se mantengan (aunque se apague el equipo) y que sólo cuando quiera el usuario cambie esos parámetros.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MOVER FICHEROS Y FIJAR ORIGEN/DESTINO

Publicado por Ana Garijo (40 intervenciones) el 25/11/2005 10:48:45
Mi consejo es que crees n fichero en l cual escribas las rutas, para ello deberas trabajar con una estructura en tu programa, veras
Procedo a darte un ejemplo de estructura:
private type Rutas
nombre string * 15
ruta as string * 100
end type
y ahora, creas las variables del tipo Rutas:
dim direccion_origen as Rutas
dim direccion_destino as Rutas
A las variables del tipo ruta en tiempo de ejecución (si se quiere se las puede revaluar).

Para abrir un fichero en modo aleatorio:
open nombre_fichero [for Random] As [#]nFichero [Len = LongReg]
donde n%=FreeFile 'es decir se l asigna un valor entre 1 y 155 (el propio sistems)

Para escribir n un fichero, una estructura, haces lo siguiennte:
Put [#]nFichero [,[nRegistro][, variable]]
donde nFichero es el numero bajo el cual se abre el fichero, nRegistro es el numero correspondiente al registron q s va a grabar y variable contiene los datos a escribir en el fichero.

Te pongo ejrmplos de apertura y escritura (teniendo n cuenta la estructura de arriba):
dim direccion as Rutas
dim rn_reg 'nim de registro
'apertura: open "rutas.txt" for random as #1 Len =Len(Rutas)
n_reg=1
'grabas: put #1, n_reg, Rutas

Paraa la lectura, es asi:
Get [#]nFichero [,[nRegistro][, variable]]
un ejemplo: Get #1, n_reg, Rutas.



Si no entendiste algo, ponte en contacto conmigo.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOVER FICHEROS Y FIJAR ORIGEN/DESTINO

Publicado por EGV (385 intervenciones) el 25/11/2005 15:54:47
me parece que es mas facil que lo elija el usuario la primera vez a traves del cuadro de dialogo,
el usuario
elije origen, cerras el cuadro
elije destino, cerras el cuadro

esos datos del path en definitiva los colocas en dos variables y los guardas en el registro de win y listo el pollo !!!!!! jajajaj

cuando abris el programa la primera instruccion del load puede ser que lea del registro los valores de path de ORIGEN y de DESTINO y los colocas en la variable y desde ahi haces lo que queres
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MOVER FICHEROS Y FIJAR ORIGEN/DESTINO

Publicado por calberca (1 intervención) el 28/11/2005 19:15:14
Lo primero de todo, daros las gracias por vuestra ayuda.
En segundo lugar, explicarme un poco más acerca de la funcionalidad de la aplicación........os pongo un ejemplo:

Imagináos que tenemos una cámara de fotos, que cada foto que hace la almacena en un directorio con un nombre distinto:

arch001, arch002....etc.

Y cada vez que se ejecute una foto se tiene que guardar automáticamente en otro directorio, y siempre con el mismo nombre para sobreeescribir el fichero anterior y que siempre quede sólo uno.

si tenéis algún ejemplo me vndría muy bien, pq no sé examente como hacerlo.

Otra cosa, me podrías explicar como hago lo del registro de windows para los nombres de los path????????

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar