Visual Basic - Sobre AppPath

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sobre AppPath

Publicado por Juan (28 intervenciones) el 26/11/2005 19:05:42
Hola, he mirado en manuales de internet sobre el uso del AppPath pero no consigo que me funcione. Lo quiero usar para al arrancar la aplicación busque si existe la carpeta y la base de datos, y si no me equivoco, AppPath es la ruta del directorio donde está la aplicación, ¿no? Lo pongo así: AppPath & "\nombre_carpeta" y me da error...

¿Me pueden ayudar? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre AppPath

Publicado por ASTERIX (26 intervenciones) el 26/11/2005 19:19:16
Hola:

tu sentencia esta bien, AppPath & "\nombre_carpeta", sin embargo le falta el nombre del archivo y la extension.

AppPath & "\nombre_carpeta\archivo.extension

Suerte.

Sobre la existencia o no del archivo en una carpeta
buscala por aqui, q supongo q estara y si no creo q lo podras encontrar en la direccion

http://www.canalvisualbasic.net/default.asp

o en el foro, o bien en los apartados recursos o codigo fuente, no lo recuerdo. Suele haber bastantes cosas de esas. Creo q tambien existe un apartado de trucos.

A proposito, esa web, apuntatela si no la conocias, q nos es de mucha ayuda a los programadores. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre AppPath

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 26/11/2005 19:48:03
Yo lo utilizo así y no me marca error, por ejemplo para especificar la ayuda pongo..

App.HelpFile = App.Path & "\ayuda.hlp"

Para imprimir un reporte que tengo de crystal... uso

CrystalReport1.ReportFileName = App.Path & "\Reporte.rpt"

No se cómo le estes haciendo tu ni que error sea el que te genere, pon algo de código para poder entender mejor tu duda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre AppPath

Publicado por Juan (28 intervenciones) el 26/11/2005 19:52:40
Hola, no es que me de error, si no que me pone siempre que no existe los archivos, y sí que exiten. El código es este:

Public Sub main()
On Error GoTo controlerror
Set carpeta = fso.GetFolder(AppPath & "\Gestión Cultivos")
Set fichero = fso.GetFile(AppPath & "\Gestión Cultivos\parcelas.mdb")
mdi.Show

controlerror:
If Err.Number = 76 Then
Call MsgBox("La carpeta creada en la instalación no existe, desinstale la aplicación y vuelva a instalarla", vbCritical)
Else
If Err.Number = 53 Then
Call MsgBox("La base de datos no existe, desinstale la aplicación y vuelva a instalarla", vbCritical)
End If
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre AppPath

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 26/11/2005 20:10:51
Tu codigo aparenta estar bien, en mi caso, yo no se como funcionen GetFolder y ni el GetFile, no me ha dado por usarlos, pero viendo la ayuda del MSDN no veo que esté mal a como lo pongas.

Pero nada mas como comentario sin chiste... la carpeta "Gestión Cultivos" si lleva acento en la O...?? lo comento porque una vez yo me confundí con eso, un nombre lo puse con acento y cuando lo validaba lo ponía sin acento... una simple distracción....

Suerte..!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre AppPath

Publicado por Juan (28 intervenciones) el 26/11/2005 20:37:20
Hola, lo del acento esta bien. Le he quitado por si diera problemas, pero sigue igual, diciendo como si no existieran las carpetas.
Es fallo de lo de AppPath seguro porque si pongo la ruta completa en vez de AppPath funciona correctamente.
A ver si alguien ve el error... Gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre AppPath

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 27/11/2005 18:58:17
Después de MDI.SHOW te falta añadir

EXIT SUB

pues en caso contrario entraría en la rutina de los errores y siempre pasaría por el ELSE

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AppPath -> App.Path

Publicado por Zoto (6 intervenciones) el 27/11/2005 20:16:24
Hola Juan,

no estoy seguro de ello, pero creo que he encontrado el que podría ser el causante del error.
Según he visto en el código que dabas, las sentencias App.Path las escribías sin punto, es decir:

AppPath

cuando tendría que ser:

App.Path

Es muy posible que esa sea simplemente la causa del error que ocurría informando que no se encontraba el archivo, puesto que al escribir AppPath (sin el punto) el compilador lo toma como una variable llamada AppPath, en este caso nula (no posee ningún valor), cuando lo que realmente deseabas tu era llamar a la función Path de la librería App, es decir, App.Path, para que te devolviera el directorio del programa.

Creo que cambiando todas las sentencias de código AppPath, por la correcta App.Path, conseguirás resolver el problema.

Espero que esto te sea de ayuda.

Hasta otra,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AppPath -> App.Path

Publicado por Juan (28 intervenciones) el 27/11/2005 21:39:51
Hola, buenas. Pues efectivamente es ese el error, hay que poner el punto... Muchas gracias a todos por la ayuda. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar