Visual Basic - ASIGNAR PERMISOS A USUARIOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ASIGNAR PERMISOS A USUARIOS

Publicado por WANBYN (15 intervenciones) el 28/11/2005 14:40:00
ME GUSTARIA SABER COMO HACER QUE EN UN PROGRAMA CREE CLAVES DE USUARIOS CON PERMISOS OSEA QUE EL PROGRAMA DEPENDIENDO DE LA CLAVE ESTE PUEDA O NO HACERDER A CIERTOS FORM DEL PROGRAMA, SI ALGUIEN TIENE UN EJEMPLO ME GUSTARIA ME LO ENVIE A MI CORREO GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ASIGNAR PERMISOS A USUARIOS

Publicado por Ronald Mavarez (15 intervenciones) el 28/11/2005 16:05:23
hola pana, mira, puedes hacer un formulario de contraseñas en donde tengas un 1 combos y 3 Textbox, mira bien el ejemplo:

Asigna estos 3 nombres a los textbox

TxtUsers ' Visible = False Conectalo con El campo Usuario
TxtPass
TxtPass2 ' Visible = False Conectalo con el Campo Contraseña

1er Combo: Lee el nombre de Usuario

vas a usar un data y lo conectas con el textbox llamando a al campo Usuarios y usas este codigo

----------
dim A, B as integer

data1.refresh
data1.recordset. movelast
B = data1.recordset.recordcount
data1.refresh

for A = 1 to B
combo1.additem txtUsers.text
data1.recordset.movenext
next
---------

ya con eso tienes todos los usuarios en el combo ahora viene la confirmacion de contraseña, Mira este Codigo

----------
dim A, B as integer

data1.refresh
data1.recordset. movelast
B = data1.recordset.recordcount
data1.refresh

for A = 1 to B
if TxtUsers.text = combo1.text then exit for
data1.recordset.movenext
next

if TxtPass2 = TxtPass then
Msgbox "La contraseña es correcta"
else
Msgbox "La contraseña es incorrecta"
endif
---------

Revisa el Codigo y me avisas, lo hoce lo mas facil posible pero no lo verifique, dale a ver que tal.

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASIGNAR PERMISOS A USUARIOS

Publicado por Ivan Calderon (76 intervenciones) el 29/11/2005 18:14:16
Saludos, disculpa q te responda se q no tengo nada q ver pero eso no era lo q estaban preguntando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASIGNAR PERMISOS A USUARIOS

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 29/11/2005 18:21:42
Por ejemplo, puedes hacer una tabla donde tus registros sean los usuarios y tus columnas o campos sean los diferentes módulos o pantallas de tu Sistema, el tipo de variable puede ser booleano, string o numérico...

Cada vez que se agrege un usuario inserta un nuevo registro a esta tabla, inicializa los valores con "0" y si quieres darle permiso para que entre a un módulo ponle un "1".

Tabla PERMISOS
Usuario Pantalla1 Pantalla2 Pantalla3
nombre1 0 0 1
nombre2 1 1 0

Por ejemplo supon que "nombre1" quiere entrar a "Pantalla2", antes de mostar el módulo busca a "nombre1" en la tabla PERMISOS, si lo encuentras, averigua su valor de "Pantalla2", si es 0 pon un mensaje de que no tiene permiso, si es "1" déjalo entrar...

Espero le hayas entendido a este simple ejemplo... Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar