Visual Basic - Programa con contraseña

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programa con contraseña

Publicado por Gabriela (2 intervenciones) el 06/12/2005 00:24:42
Holas. Como puedo hacer un programa que para poderlo ejecutar o cambiar su configuración hay que meterle contraseña. Hay que configurarle una clave por primera vez. también qeu tenga una opción para poderla cambiar si es necesario.
He conseguido algunas fuentes de algo asi pero no los entiendo.
Espero haberme explicado bién. Gracias por toda la ayuda que me puedan dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa con contraseña

Publicado por equis (20 intervenciones) el 06/12/2005 01:59:14
con todo respeto

primero usa la lógica y escribe el orden LÓGICO en un papel, luego estoy 100% seguro que tendras el panorama mucho más claro, recuerda que necesariamente no siempre se va al codigo a primeras

en cuanto al código que no entiendes coloca la dirección en donde esté para echarle un ojo y poder saber qué hace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Programa con contraseña

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 06/12/2005 11:43:06
Si necesitas un poco de seguridad, puedes usar archivos planos, por ejemplo cuando un usuario se da de alta creas un archivo de texto pero con otra extension y mo guardas en una carpeta oculta con el mismo nombre que tu usario

Es una idea, respecto a "ir al papel" si programas en VB no veo la necesidad de pasar todo al papel, hice un sistema de Gestion escolar con dos bases de datos de las cuales una tiene 26 tablas y la otra 19 con sus respectivos ABM, la pregunta es ¿Como pasas todo eso al papel? Seria como hacer el trabajo dos veces, con eso no quiero decir que no pse puede usar, hay casos que te resuelve el problema pero no es tu caso

Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa con contraseña

Publicado por silvia (8 intervenciones) el 06/12/2005 19:26:49
yo necesito la misma respuesta de la gabriela pero ojala alguien envie un ejemplo concreto..es decir un archivo al correo...algo que podamos ver funcionar par aver codigos y entender.
Un beso a todos gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa con contraseña

Publicado por Gabriela (2 intervenciones) el 06/12/2005 21:10:39
Gracias, Daniel por darme animo. Auque agradesco a los dos por contestar.
Tal vez no me supe explicar muy bien y lo que creo un problemas simple no lo sea. Lo que quiero es hacer un programa que se pueda abrir libremente pero al cambiar su configuracion no se pueda al menos que ingreses la contraseña. Por los momentos no me interesa el usuario. Solo poder configurar la contraseña una vez para que quede guardada para que al apagar la maquina y al volverla a encender mantenga las contraseña guardada que me imagino tiene que estar encriptada para que no se pueda leer.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar