Visual Basic - Como saber si tengo abierta una BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como saber si tengo abierta una BD

Publicado por Norberto (16 intervenciones) el 23/05/2001 15:33:20
Saludos:

Tengo el siguiente problema: algunas veces necesito hacer algun proceso en que tengo que tener mi BD abierta de forma exclusiva, sin embargo me marca que tengo abierta la BD, (incluso por mi mismo), como puedo hacer para cerrar la BD antes de empezar el proceso (como el CompactDatabase), algo asi como un CLOSE DATABASE. Algunas veces le doy una instrucción de cierre pero me marca error (ya esta cerrada).

De antemano, gracias.

Norberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como saber si tengo abierta una BD

Publicado por Trustee (26 intervenciones) el 24/05/2001 11:21:59
Es precisamente asi con el Close y el objeto que utlices un Recordset o lo que sea, antes de abrir la base de datos la tienes que cerrarla y para que no te salte el Error de que ya estaba cerrada lo que haces es poner antes del Close "On Error Resume Next", mucho cuidado con esta instruccion que lo que hace es que si hay un error se lo salte en este caso nos viene bien pero no pongas esta intruccion hasta terminar de depurar el programa o de lo contrario te tragaras todos los errores y no sabras porque las cosas no sales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar