Visual Basic - Aplicación q detecte los nuevos cambios en la tabla 1 y las actualice a la tabla 2

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicación q detecte los nuevos cambios en la tabla 1 y las actualice a la tabla 2

Publicado por luis (1 intervención) el 16/12/2005 19:32:18
necesito q me ayuden con el siguiente planteamiento:
la tabla 2 es una copia de la tabla 1
debo hacer una aplicacion q detecte los nuevos cambios en la tabla 1 y las actualice a la tabla 2. seria facil copiar toda la tabla1 y sobrescribir la tabla2 pero seria un problema cuando la tabla sea muy grande esto por causa de transferencia de datos de la cual no se dispone una adecuada para alta transferencia de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aplicación q detecte los nuevos cambios en la tabla 1 y las actualice a la tabla 2

Publicado por Jose Angel (6 intervenciones) el 19/12/2005 06:02:07
Hola Luis,

Lo que tienes que verificar es:

a) Los nuevos registros en la tabla1, eso lo haces recorriendo toda la tabla1 y cada registrro lo buscas en la tabla2, si no existe lo creas en la tabla2.

b) Los registros eliminados, recorres la tabla2 y buscas cada registro en la tabla1, si no lo encuentras lo eliminas de la tabla2.

Espero haberte ayudado.
Bye,

José Angel Torres

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicación q detecte los nuevos cambios en la tabla 1 y las actualice a la tabla 2

Publicado por Enrique Veliz (1 intervención) el 30/12/2005 20:06:57
Si trabajas con la tabla 1 como principal y cuando actualices algun dato quieres que actualice la tabla 2 este codigo te puede ayudas lo puede poner a la hora registres algun cambio.
Ejmpl: Supongamos que quieres actualizar los datos de un cliente en la tabla 1

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
dim rsCopia as new recordset
dim Valor as string 'Aca cogeremos el codigo principal de la tabla 1
Valor=Cod_clie
rsCopia.Open "Select * From TablaCopia Where Cod_clie",Conexion,Valor1,Valor2
if rsCopia.recordcount>0 then
   for rsCopia.Field(i) to rsCopia(Nro de Campo)-1
         rsCopia.Fields(i)=TxtCampo(Index)
   next
   rscopia.Update
endif
Pruebalo
Enrique Veliz
Lima-Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayudenmeAplicación q detecte los nuevos cambios en la tabla 1 y las actualice a la tabla 2

Publicado por Christian M (713 intervenciones) el 04/09/2019 03:35:40
No sé con qué base trabajas. Pero lo haría con un triger desde SQL server.
Si access o alguna otra recorres la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar