Visual Basic - Como hago para agregar datos a un combo o una list

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como hago para agregar datos a un combo o una list

Publicado por Rafael Seco (17 intervenciones) el 21/12/2005 16:34:31
Como hago para llenar un combo box o una list box mediante un command button y que quede almacenado, lo lleno pero al cerrar el programa y lo vuelvo a abrir todos los datos ahan desaparecido...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hago para agregar datos a un combo o una l

Publicado por Petter.pe (36 intervenciones) el 21/12/2005 16:53:19
Hola Deberías llenarlo al cargar el formulario, en el evento Form_Load().
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago para agregar datos a un combo o una l

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 21/12/2005 19:29:52
tienes que pasarlo al disco duro y pon en el form load que cargue los datos de ese archivo del disco duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago para agregar datos a un combo o una l

Publicado por Ruben (44 intervenciones) el 26/12/2005 21:51:23
hola...puede servirte esto

dim cadena as string

cadena=text1

combo1.additem cadena
list1.additem cadena

cadena=""

bueno eso seria..
Chauuuuuu....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Como hago para agregar datos a un combo o una l

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 27/12/2005 01:06:19
mmmm... colegas creo que no leyeron bien el mensaje de nuestro desauciado amigo, el pregunta que:
¿Como hace para llenar un combo box o una list box mediante un command button y que quede almacenado, lo lleno pero al cerrar el programa y lo vuelvo a abrir todos los datos ahan desaparecido... ?
Primero hay que preguntarle si el esta guardando esos datos en una base de datos
Segundo si es asi, entonces debes llenar el combo o el listbox en el evento Load del formulario con los datos de la base de datos, de esta manera cuando cierres el programa y vuelvas a abrirlo se llenaran de datos de la base de datos el combo o el list.
tercero si quieres añadir mas datos y que aparezcan el combo o en el list, debes agregarlos o almacenarlo en la base de datos en el evento click del boton de comando y al mismo tiempo refrescar el combo y el list para que aparezcan los datos existentes y los nuevos o recien agregados.
Si necesitas saber como hacerlo, formula la pregunta y aqui encontraras un hunilde servidor que te pueda ayudar entre esos me ofrezco yo tambien.
Suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago para agregar datos a un combo o una l

Publicado por Rafael Seco (17 intervenciones) el 27/12/2005 12:55:11
Esto es lo que quiero hacer: guardar los datos en una base de datos, que al prin cipio estara vacia y la llenare desde un boton, me refiero a este campo que se ira cargando en el combo a la list, como lleno el combo o el list box con los datos que valla ingresando en la base de datos eso es precisamente lo que no se hacer, tambien quiero añadir mas datos y que aparezcan el combo o en el list, me dices que debo agregarlos o almacenarlo en la base de datos en el evento click del boton de comando y al mismo tiempo refrescar el combo y el list para que aparezcan los datos existentes y los nuevos o recien agregados. No se como se hace explicamelo por favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago para agregar datos a un combo o una l

Publicado por Nano (16 intervenciones) el 27/12/2005 13:34:16
Te diria que te conviene hacer esto:

'Con este codigo llenas el combo con lo que tenes en la tabla de la base de datos
Private Sub Form_Load()
Do While Not data1.Recordset.EOF
cbodatos.AddItem data1.Recordset("nombrecampo")
data1.Recordset.MoveNext
Loop
end sub

Supone que tenes 4 textbox que son los que queres que se graben en la tabla entonces:
'Aqui el boton que hara agregar los datos a la tabla en tiempo de ejecución

Private Sub cmd_Click()
'primero guardamos los datos en la tabla de esta forma
with data1
.Recordset("campo1") = text1
.Recordset("campo2") = text2
.Recordset("campo3") = text3
.Recordset("campo4") = text4
.Recordset.Update
End With
'y luego para que se agreguen al mismo tiempo al combo podes hacer esto.
cbocliente.additem "text1"
'de esta manera te ahorras un refresh y ganas velocidad en la aplicación
end sub
'limpias los textbox para de alguna manera mostrar que se guardaron los datos.

Si tu aplicación lo que hace es ver esos datos luego, como por ejemplo cargas los datos de una persona y agregas el nombre al combo, luego cuando haces click en el combo ves los datos en labels o textbox, haces esto

Private Sub cbodatos_Click()
dim vbuscar as integer
'aqui armamos una variable criterio en este caso entera
vbuscar = "campo1 = " & text1
'si es string
vbuscar = " campo1 = '" & text1 & "'"
data1.Recordset.FindFirst vbuscar
If data1.Recordset.NoMatch Then
msgbox "no se encuentran los datos
exit sub
end if
label1=data1.recordset.("campo1")
label2=data1.recordset.("campo2")
label3=data1.recordset.("campo3")
label4=data1.recordset.("campo4")
end sub

Espero que te sirva aunque lo ultimo lo puse por las dudas, el objetivo es que no hagas tantos refresh, solamente en el evento load lo necesitas.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Como hago para agregar datos a un combo o una l

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 27/12/2005 20:37:51
Te estoy enviando un ejemplo que puede ser de guia para que sepas como se hace, espero y lo estudies y te sea de mucha utilidad.
Suerte colega.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar