Visual Basic - datacombo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datacombo

Publicado por Jorgito (42 intervenciones) el 21/12/2005 17:29:47
Hola quiero q me ayudennn

ya llene un datacombo con los nombre de la provincias

ahora quiero q al seleccionarlos el mismo data combo muestre es el codugo q permanece en esa misma tabla gracias de ante mano.... o diganme si debo usar programacion busquedas etcccc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:datacombo

Publicado por christian rodriguez (54 intervenciones) el 22/12/2005 01:18:28
Mira, cuando los codigos son numericos, es mas facilusar un Combo normal, de la siguiente forma

ten encuenta:

cb será el combo
rs el recordset
Provincia el nombre del campo
CodigoProv el codigo de la provincia (Numerico)

cb.AddItem rs!Provincia
cb.ItemData(cb.NewIndex) = rs!CodigoProv

Lo haces con un bucle

Cuando recuperes el valor lo haces con la propiedad itemdata

cod = cb.ItemData(cb.SelectedItem)

Espero te sirva

Nota: Si me equivoque en alguna propiedad, disculpa, es que no me acuredo mucho, pero viendo en la ayuda, veras si son las correctas.

Busca ItemData en la ayuda del VB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datacombo

Publicado por andreabaut (1 intervención) el 23/02/2006 14:17:06
necesito ayuda con los data combos, tengo un for de ciuda la cual contiene 2 datacombos una de pais y el otro de ciudad, funciona el de pais pero me esta llenando el grid, a mi me interesa es que dependiendo de mi seleccion es pais me traida los estados pertenecientes al pais selescionado en el data combo pais y de esta manera selecionar mi estado para asi llenar el grid de las ciudaddes.. porfa si pueden ayugdarme se los agradesco....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar