Visual Basic - Matriz de control

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Matriz de control

Publicado por Sebastián (9 intervenciones) el 22/12/2005 23:58:39
Hola, tengo un Image con muchas matrices de controles, el tema es que no se usarlas muy bien, me pasa lo siguiente:
Quiero que al hacer click en cada matriz de control del image ponga un texto distinto en un Text.
O sea si pongo asi:
Private Sub Image1_Click(Index As Integer)
Text1.Text = "hola."
End Sub
Se activa en todos los Image, ¿cómo sería la forma correcta de hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matriz de control

Publicado por jose (33 intervenciones) el 23/12/2005 00:42:04
text1(0)="hola"
text1(1)="hola"
text1(2)="hola"
y asi para cadsa caja de texto que tengas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de control

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 23/12/2005 15:52:52
Hola! Si no te entendi mal, lo que tenes que hacer es utilizar el parametro "Index" que esta en la declaracion del evento Click de tu matriz de controles, o sea:
Supongamos que tu matriz de controles se llama Image1 y que tenes 5 controles Image, entonces si queres que al hacer click en la Image1(1) aparesca "Hola" en un text y al hacer click en el Image1(3) aparesca "Chau" en otro text , el codigo seria:

Private Sub Image1_Click(Index As Integer)
Select Case
case Index = 1
Text1.Text = "hola."
case Index = 3
Text2.Text = "Chau."
end Select
End Sub

Tene en cuenta que el primer elemento de la matriz es el 0(cero) y el ultimo, en este caso, seria el 4

Bueno, espero que te sirva.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de control

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 23/12/2005 17:54:58
La ultima observación esta bien, pero siplificar codigo si en vez de hacerlo en codigo, usas la propiedad del image TAG en la ventana de diseño, en la barra de propiedades, esta Tag ahi puedes escribir para cada elemento de la matriz el texto deseado, es decir, seleccionas la Image1 con cualquier index en propiedades(Tag) escribe Hola, en otro Image cualquier cosa. Asi con todos
Luego para mostarrlo en el text seria

text1.text=image1(index).tag

Otra forma es declacar una varialbe como Variant
Luego cuando el formulario carga le decis que
NombreVariable=Array("texto1", "Texto2",...)
texto uno es el primer mienbro del arreglo, texto2 es el segundo, las comas separan los mienbros del arreglo. El arreglo empieza por defecto en cero.

Espero que te sirva, Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matriz de control

Publicado por Sebastián (9 intervenciones) el 23/12/2005 23:09:51
Gracias a todos por las respuestas, me sirvieron de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar