Visual Basic - Uso del app.path para recuperar imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Uso del app.path para recuperar imagenes

Publicado por Ellioth (12 intervenciones) el 24/12/2005 07:59:36
Que tal Amigos, los molesto con una pequeña duda... espero me puedan ayudar, tengo una aplicacion en vb 6.0 y estoy trabajando con imagenes gif y jpg el problema es que estuve manejando una direccion estatica para llamar las imagenes, ejemplo:
imgSalir.Picture = LoadPicture("C:\Sistema\Imagenes\salir1.jpg")
pero ahora quiero recuperar las imagenes con la instrucción app.path, lo he intentado de la siguiente manera: imgSalir.Picture = LoadPicture(App.Path & "\salir1.jpg") pero me dice que no encuentra el archivo --salir1.jpg---, si alguien tiene alguna solucion se lo agradeceria... felices fiestas y hasta pronto.

"El conocimiento humano pertenece al mundo"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

RE:Uso del app.path para recuperar imagenes

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 24/12/2005 11:32:19
Verifica que la imagen realmente este en la misma carpeta del sistema y que el nombre sea el correcto, (Nombre, extension) Yo las pongo siempre en una subcarpeta (App.path & "\Imagenes\Imagen.jpg").

Puedes verificarlo con F8, (Verificacion paso a paso) colocas el puntero sobre la variable y te devuelve la ruta completa,

ATENCION: Si la ruta de la aplicacion es una Unidad esta ya incluye la barra invertida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso del app.path para recuperar imagenes

Publicado por Ellioth (12 intervenciones) el 24/12/2005 17:33:11
Daniel, de ante mano gracias por tomarte la molestia en contestarme... lo que me comentas es correcto, yo tambien tengo mis imagenes en una subcarpeta y precisamente ese es el problema si pongo las imagenes directamente en la carpeta donde se encuentra el codigo es decir, aplicacion si me lo reconoce, de lo contrario me dice que no la encuantra; te voy a poner toda la ruta para que lo cheques por favor:

tengo una carpeta con el nombre de sistema de vinculacion y extencion directamente en c:

dentro de esa carpeta tengo las subcarpetas: codigo, imagenes e iconos, reportes, etc.

y dentro de la carpeta de imagenes e iconos estan las imagenes es por eso que utilizo esta direccion

imgSalir.Picture = LoadPicture("C:\Sistema de Vinculación y Extensión\Imagenes e Iconos\salir1.bmp")

y cuando hago lo siguiente:

imgSalir.Picture = LoadPicture(App.Path & "\salir1.bmp")

me da un error "53" que dice que no encuentra el archivo, pero si las imagenes las meto dentro de la carpeta "codigo" que es donde se encuantra mi aplicacion y todo el codigo si me lo da... la pregunta es donde debo de hacer la subcarpeta, "imagenes e iconos" para que me acepte la el app.path, porque de lo contrario meto todas las imagenes en la misma subcarpeta "codigo " pero no quiero tener un revoltigo.... ojala me puedas ayudar de antemano te lo agradezco y que tengas una feliz navidad y exito en el año entrante.

"El conocimiento humano pertenece al mundo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso del app.path para recuperar imagenes

Publicado por Ellioth (12 intervenciones) el 24/12/2005 17:46:14
Daniel... creo que ya solucione el problema y tenias mucha razón con verificar la direccion de la imagen.... el problema que tenia es que la carpeta donde tengo mis imagenes estaba fuera de la carpeta donde tengo mi sistema, ya coloque la carpeta de las imagenes dentro de la del sistema y ya no me dio error... gracias por tu apoyo.... ahora abusando de tu amabilidad, no se si podrías ayudarme con el empaquetado de mi sistema ya que tengo problemas y muy poca experiencia con ese tema, nose si tengas algun curso o que me orientes con lo principal...

mi sistema lo estoy trabajando con sql server 2000, cristal report 8.0 y vb 6.0, tiene que ser distribuido a nivel cliente servidor... te agradeceria mucho tu ayuda o si alguien de este foro me pudiera ayudar de igual forma se los agradeceria....

!!Felices fiestas!!

"El conocimiento humano pertenece al mundo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Uso del app.path para recuperar imagenes

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 26/12/2005 11:39:26
Bien, Gracias por los saludos, no respondi antes por razones obvias (Navidad: PC y Celular apagados, Control de Stress je je )

Sobre el empaquetado, sil o generas conelempaquetador de Visual e instalas en un Sistema Operativo distinto al que tienes es probable que tengas problemas

Particularmente yo me encargo de instalar los RunTimes de Visual, los del server y copio las carpetas del sistema, en casos donde hay mucho problema directamente instalo Visual en la otra maquina y te aseguro que me he auitado muchos dolores de cabeza

Un abrazo a ti u tu familia

Daniel, Misiones, Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Uso del app.path para recuperar imagenes

Publicado por Ellioth (12 intervenciones) el 26/12/2005 22:14:53
OK. tomare en cuenta tu consejo gracias por la ayuda..

Igualmente un Gran abrazo a ti y a todos tu seres queridos. y que sigas apoyando a quienes lo necesitamos.

Eleazar, Hidalgo, México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar y recuperar Imagenes desde SQL Server 2005 con VB 6.0

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 09/11/2012 20:58:57
Buenas tardes Daniel, estoy con un problema; necesito hacer un paseo de imagenes(imagenes dinamicas que segun la imagen estara su descripcion), a todo esto es necesario que lo guarde en BD a las imagenes y por ende recuperarlas (porque son imagenes dinamicas en un formulario), estoy trabajando con VB 6.0 en BD SQL Server 2005, no encontré post que me ayuden,se que no es sencillo, pero seguro tenes mas experiencia que yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar