Visual Basic - ¿Cómo enviar emails?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cómo enviar emails?

Publicado por Raymond J. Sutil Delgado (33 intervenciones) el 24/12/2005 13:25:48
Hola

Necestio un código en el que pueda definir desde Textboxs, las direcciones a las que quiero enviar el mensaje, definir también el cuerpo del mensaje, el asunto y poder adjuntar un archivo al mismo.

Yo tengo un código que hace esto, pero solo me lo acepta para una dirección, es decir el mismo mensaje no puedo enviarlo a varias personas, además la dirección debo plasmarla en la programación pues si la tecleo en tiempo de ejecución, me da un error y no funciona...

Espero por sus respuestas y gracais a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

php y SendMail

Publicado por Hely Rojas (126 intervenciones) el 26/12/2005 00:41:07
crea un php en un servidor gratuito como Lycos.

ese php debe recibir los parametros que dices(direccion envio, asunto , Msg)

luego tu php debe recuperar esos valores con GET_ o POST_

y luego se usa una funcion de Php que envia el mail,
sendmail ($dir,$asunto,$msg)???

y para enviar el mail desde vbasic se usa el shellexecute("http://[email protected]&asunto=saludo&msg=Hola mundo")

no escribo los parametros que recibe shell execute, supongo que los conoces, pues esta es la forma mas facil de todas. Claro que si prefieres el modo dificil tienes que crear una sesion MAPI. (ver codigo fuente del virus mellisa).

Pero el metodo mapi es "Canson" pues windows pide confirmacion cada vez que se intneta enviar un mail.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: TE paso una buena opcion

Publicado por Luciano (98 intervenciones) el 26/12/2005 02:38:30
Hola, te paso una alternativa utilizando Cdont o Asp, todo se hace desde Visual Basic usando un control WebBrowser oculto, es decir sin usar el Mapi, ni ningun ocx para emails. El código es corto y nada complicado desde vb, ya que el que envia el mail es codigo asp.

Yo lo probé y funciona perfecto. Ahora no lo tengo, pero si te interesa me mandás un mail que yo desúes lo subo a mi pagina para que lo puedas descargar directamente desde alli

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Del autor

Publicado por Raymond J. Sutil Delgado (33 intervenciones) el 27/12/2005 16:13:01
Hola
Gracias por sus respuestas, pero necesito algo que se pueda ejecutar desde un código de Visual Basic, ejemplo:

Esto en el general de la forma

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Esto en el clic de un commandbutton

Dim Navegador As Long
Navegador = ShellExecute(Form1.hWnd, "open", "mailto:" & "[email protected]", "", "", 1)

Con este ejemplo puedo enviar un mensaje directo al Outlook Express, pero nopuedo ponerle adjunto, ni tampoco cuerpo del mensaje, el ejemplo que pido es para escribir más de un destinatario y adjuntar archivo y colocarle asunto y cuerpo al mensaje. Luego esto debe ir al gestor de correo predeterminado que tenga el usuario. Ahora entienden...

También tengo este otro código pero nada más me acepta un destinatario y para colmo no lo acepta si le doy una variable:

en el general de la forma

Function EnviarCorreo()
Set objOutlook = CreateObject("outlook.application")
Set objMailItem = objOutlook.CreateItem(olMailItem)

objMailItem.Recipients.Add "[email protected]"
objMailItem.Body = "Enviando e-mail desde Código"
objMailItem.Attachments.Add "C:\Orlando.txt"
objMailItem.Subject = "PRUEBA DE AUTOMATIZACION"
objMailItem.Send
objOutlook.Quit
Set objOutlook = Nothing
End Function

en el clic de un objeto commandbutton

Call EnviarCorreo

Es para automatizar un proceso...

Luciano, gracias por tu ofrecimiento, pero desde mi conexión no me permiten entrar a ninguna página en geocities, me da ACCESO DENEGADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Del autor

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 27/12/2005 22:14:48
Te acabo de enviar un ejemplo a tu email, espero y te sea de mucha utilidad, suerte colega
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar