Visual Basic - VB y Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB y Excel

Publicado por Alberto (28 intervenciones) el 28/12/2005 00:21:40
Hola amigos del foro

Necesito generar un archivo de Excell a partir de una consulta a una base de datos, mi pregunta es cómo hago para generar un archivo con formato de Excell desde Visual Basic 6.0

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB y Excel

Publicado por Pablo (1 intervención) el 28/12/2005 17:28:21
para poder generar un docuemnto en excel primero tenes que cargar la libreria de excell en tu proyecto, esto lo haces en el menu Proyecto en la opcion referencias, la libreria es "Microsoft Excel 11.0 Object Library", Despues de eso tenes que declarar las variables de objeto de excel por ejemplo:

Dim xlApp As Excel.Application
Dim xlBook As Excel.Workbook
Dim xlSheet As Excel.Worksheet

Excel.Aplication, es el entorno general de Excel, este es equibalente como si abrieras excel y cerraras todas las hojas electronicas.

Excel.Workbook, es el libro donde tenes todas tus hojas y
Excel.Worksheet es la hoja electronica donde vas a trabajar tus celdas.

despues de la declaracion de las variables, tenes que crear tus nuevos objetos de la siguiente manera:

xlApp = CreateObject("Excel.Application")
xlBook = xlApp.Workbooks.Add()
xlSheet = xlBook.Worksheets(1)

ya cuando hayas inicializado las hojas electronicas podras usar los objetos cell y range para utilizar las celdas, los objetos range tienen la ventaja que puedes ver todas las propiedades y metodos de las celdas.

si tenes alguna duda, podes consultar la ayuda de visual basic for aplication que esta dentro de excel, o si no, podes buscarlo en el MSDN en internet.

ojala que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB y Excel

Publicado por Alberto (28 intervenciones) el 28/12/2005 21:27:54
Gracias Pablo por su ayuda, voy a intentarlo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VB y Excel

Publicado por Alberto (28 intervenciones) el 29/12/2005 19:54:07
Hola Pablo, estuve buscando y no tengo instalada la librería "Microsoft Excel 11.0 Object Library" que Ud. mencionó, de donde la puedo bajar, o si hubiera alguien que me la pueda facilitar le agradecería.

En espera de su respuesta, Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar