Visual Basic - Activar mayúsculas Bloq Mayus

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Activar mayúsculas Bloq Mayus

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 25/01/2006 19:46:13
Quisiera saber si acaso exista alguna forma para que, por medio de Visual Basic, hacer que se active la tecla BLOQ MAYUS o CAPS LOCK

Esto es porque necesito que lo que se teclee en un INPUTBOX sea solo con mayúsculas.

De antemano, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Activar mayúsculas Bloq Mayus

Publicado por Gustavo (44 intervenciones) el 25/01/2006 20:20:07
Q tal colega creo q es mejor q uses esto mira

NOM = UCase(InputBox("Ingresa tu nombre", "Nombre")

esto convierte la cadena devuelta del imputbox a mayusculas y si esta en mayusculas asi las deja SUERTE =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar mayúsculas Bloq Mayus

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 25/01/2006 20:35:15
El resultado si es como lo espero, pero también necesito que al momento de teclear en el INPUTBOX se ponga todo en MAYUSCULAS, el ejemplo que me dices efectivamente me deja todo en mayúsculas pero al estar teclando lo pone a como esté la tecla bloq mayus.

Lo que necesito es cómo activar la tecla BLOQ MAYUS desde código de visual, para activarla antes de que entre el inputbox ( o al iniciar mi aplicación ya que todo lo hago con mayúsculas ) y desactivarla cuando termine el inputbox... si acaso se puede hacer eso desde Visual....

De igual forma necesito que cuando esté escribiendo en el INPUTBOX detectar si acaso el usuario pulsó esa tecla (Bloq Mayus) para obligar a que siempre esté activada... mientras capturo en el inputbox.... si acaso se puede hacer eso desde Visual

Lo único que se me ocurre es cambiar el INPUTBOX por uno hecho por mí mismo, para que ya en el TEXTBOX le ponga el UCASE, pero tal vez exista otra forma más práctica..

POR LA ATENCION, MUCHAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar mayúsculas Bloq Mayus

Publicado por Juan_K (181 intervenciones) el 25/01/2006 21:06:05
Aqui puse un ejemplo de como activar y desactivar el teclado numerico, para q te active o desactive el Capslock(BLOQ MAYUS) tendras q sustituir la Constante
Private Const VK_NUMLOCK = &H90 ' Q es para controlar el teclado numerico
por
Private Const VK_CAPITAL = &H14 'CapsLock para controlar el bloqueo de mayusculas
o para no hacerte mas problemas reemplaza el valor de la variable
VK_NUMLOCK=&H14

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=323111&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Pero realmente sera mas simple si creas tu propio Input
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por ivan (463 intervenciones) el 26/01/2006 00:37:27
Creo que voy a crear mi propio INPUT... de todas formas, anotaré tu comentario, ya que es bueno saber eso

Muchas gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar mayúsculas Bloq Mayus

Publicado por Manuel Garcia (1 intervención) el 18/09/2017 05:01:29
saludos, señor gustavo donde y como ingresaria el codigo
NOM=ucase(inputbox("ingresa tu nombre","Nombre")
es para un formulario de inicio de cesion, ya que el usuario
lo e ingresado con mayusculas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar