Visual Basic - inICIAR APLIC. Automaticament

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

inICIAR APLIC. Automaticament

Publicado por Jorgelinares (53 intervenciones) el 26/01/2006 22:01:35
Hola necesito q mi aplicación se inicie automáticamente al arrancar window
y/ó se inicie o apague a una hora determinada; tengo entendido que esto es posible hacerlo con
las tareas programadas de windows pero creo q también se puede con Apis
para la manipulación del registro (o algo así) pero no sé cuales son estas
y menos aun como utilizarlas, por lo q quisiera q alguien me mandara algún ejemplo
ó información q permita llegar a este onjetivo.

Gracias por cualquier tipo de ayuda...

saludos desde ***VENEZUELA***

Jorgelinares...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inICIAR APLIC. Automaticament

Publicado por Gustavo (44 intervenciones) el 27/01/2006 17:34:56
Mira la forma mas facil para q tu aplicacion arranque con win2 es copiarla en la ruta
C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio
en codigo lo haces con
FileCopy ruta de origen , ruta de destino
EJEMPLO
Rutaorigen = app.path & "\" & app.exename
ruta destino = "C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio "

filecopy rutaorigen, rutadestino

lo del termino del programa lo puedes hacer comparando la hora del sistema contra la hora determinada esto es
if mitiempo = hora then end
necesitarias agregar un control timer con un intervalo de un segundo (1000) cada q pase por el timer comparar y si son iguales terminar es algo asi

' en este ejemplo usas un timer1 y un text1
Option Explicit
Dim MiTiempo

Private Sub Form_Load()
MiTiempo = "10:57:30 a.m."
End Sub

Private Sub Text1_Change()

If Text1.Text = MiTiempo Then End
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
Text1.Text = Time
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gustavo inICIAR APLIC. Automaticament

Publicado por jorgelinares (53 intervenciones) el 27/01/2006 20:59:38
Gustavo en verdad Muchas gracias por haberme respondido pero también necesito q mi aplicacion se inicie sola y que se apague sola (ya q es 1 Sist. de Vigilancia con cámaras Web) , para lo q ahora pienso aplicar lo que tu me escribiste. ASÍ q si tienes alguna idea de como puedo hacer que se inicie por si sola a una hora determinada seria magnifico, supongo q esto es con el registro de windows o algo por el estilo, o algo parecido a las tareas programadas de windows, espero q puedas ayudarme con esta parte ya q tengo dias tratando y nada.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gustavo inICIAR APLIC. Automaticament

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 27/01/2006 22:53:37
Para que se inicie con Windows puedes colocar tu programa en el registro (Inicio -> Ejecutar -> regedit) en la rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

En cuanto al inicio y fin a la hora determinada puedes usar el programador de tareas de Windows o manejarlo desde tu programa, al verificar con un Timer la hora del sistema y en base a eso realizar cada acción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar