Visual Basic - vaciar papelera de reciclaje

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

vaciar papelera de reciclaje

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 28/01/2006 13:36:18
estoy haciendo una aplicación que, entre otras cosas, tiene que vaciar la papelera de reciclaje, pregunto, ¿cómo se puede hacer?,¿cómo se cambia el icono de la papelera para que esté vacía?, pongo el siguiente código, que vacia la papelera pero dice "archivo no encontrado":

kill "c:\recycled\*.*"

¿Podeis ayudarme?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vaciar papelera de reciclaje

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 28/01/2006 13:54:40
Fijate en:

http://support.microsoft.com/kb/q154005/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciar papelera de reciclaje

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 28/01/2006 19:31:33
he visto el código y lo he aplicado a un programa y observo que lo que hace es introducir en la papelera de reciclaje un archivo, no vacia la papelera y por tanto no cambia el icono, lo que hace (teniendo el icono de vacio) introducir un archivo en él y cambia el icono a lleno. Pero, ¿cómo puedo hacer lo contrario?, es decir, vaciar la papelera y cambiar el icono a vacio.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vaciar papelera de reciclaje

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 28/01/2006 21:03:45
Fijate en:

http://www.planet-source-code.com/URLSEO/vb/scripts/ShowCode!asp/txtCodeId!53009/lngWid!-10/anyname.htm

que tienes un ejemplo que lo hace exactamente. Se hace con:

Private Declare Function SHEmptyRecycleBin Lib "shell32.dll" Alias "SHEmptyRecycleBinA" (ByVal hwnd As Long, ByVal pszRootPath As String, ByVal dwFlags As Long) As Long
Private Declare Function SHUpdateRecycleBinIcon Lib "shell32.dll" () As Long

Public Function EmptyBin(THwnd As Long)
SHEmptyRecycleBin THwnd, vbNullString, 1
SHUpdateRecycleBinIcon

End Function

Public Function EmptyBin_confirm(THwnd As Long)
SHEmptyRecycleBin THwnd, vbNullString, 0
SHUpdateRecycleBinIcon

End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar