Visual Basic - IT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

IT

Publicado por Pablo Taminelli (7 intervenciones) el 02/02/2006 15:21:47
Hola amigos

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo que hacer una .DLL en VB que pueda llamar desde otros lenguajes y no se cuales son los pasos a seguir y que tengo que tener en cuenta para compilarla y demas...

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IT

Publicado por antinuevo (48 intervenciones) el 02/02/2006 18:33:33
No te preocupes nuevo.... tan siquiera dos ya lo abrimos.... aunque lamentablamente no sabemos la respuesta, así que fueron intervenciones "innecesarias", pero seguro habrá más curiosos que nosotros que sepan la respuesta.

Y Para ti Pablo... si sería mejor que pusieras un título acorde a lo que preguntas... algo como "CREAR DLL'S.." o simplemente DLL's, aunque cada quien es libre de escribir en este foro lo que le venga en gana....

Ahora... sobre crear DLL para que pueda ser usada desde otros lenguajes no tengo ni la menor idea... pero a ver si acaso te sirve esta nota de Cecilia.... que siempre tiene respuesta para todo... casi siempre

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=96&texto=Visual+Basic+Avanzado&n1=122626&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=96&texto=Visual+Basic+Avanzado&n1=24658&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

A ver si acaso encuentras algo que te sirva.... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de alberto
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:IT

Publicado por alberto (359 intervenciones) el 04/02/2006 21:19:11
La solución es sencilla, si quieres crear una DLL ActiveX, que exporta clases, basta con crear un proyecto de ese tipo.
Si lo que quieres es crear una Dll para usar como una API, en VB con sentencias Declare, si no me equivoco desde VB no se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IT

Publicado por Mr. Sade (31 intervenciones) el 05/02/2006 23:00:52
me pregunto para que te vas a tomar la molestia de crear una DLL en VB y llamarla desde otros lenguajes ?

primeramente necesitaras los run times de VB para poder usar la DLL y segundo las DLLs que VB genera son "COM" y para poder usarla necesitaras jugar con las funciones API de COM.

mas facil es crear una DLL normal (las llamadas estilo C) en delphi, C, u otro y usarla desde otros lenguajes, para usarlas solo tienes que llamar a las funciones que exporta la DLL, es mas simple y mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar