Visual Basic - Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Publicado por Arturo (6 intervenciones) el 17/02/2006 00:29:59
Hola colegas, ojalá me puedan ayudar.

Estoy programando un sistema con varias ventanas... manejo varias tablas, cerca de 40-50, las cuales para no hacer tan pesado el archivo, las distribuí en archivos de Access de acuerdo al tipo de información que manejan.

Para manejar los archivos uso ADODB, para abrir el archivo MDB uso ADODB.Connection y para abrir las tablas uso ADODB.RecordSet.

Tengo una pequeña red local, para esto alojé los archivos MDB en una sola PC, ya por medio de ODBC acceso desde las otras PC's.

En algunos de los formularios requiero de tablas que estan en diferentes MDB's, en ocasiones para editar y en otras las abro como solo lectura, para esto abro y cierro los archivos MDB cada vez que los ocupo, esto provoca cierta lentitud cuando estoy corriendo el sistema en una PC donde no están los archivos MBD's (se nota la diferencia cuando estoy abriendo los archivos desde la PC donde están).

Mi pregunta es....??

QUÉ DIFERENCIA O QUÉ PROBLEMA ME PUEDE CAUSAR SI AL INICIAR MI APLICACIÓN MANTENGO ABIERTOS TODOS LOS ARCHIVOS MDB'S (o sea abrir todos los ADODB.Connection y dejarlos así....)

Ustedes colegas programadores, que supongo ya llevan varios sistemas elaborados, si acaso alguien ha programado en Access y en red, tendrán alguna opinión de cómo operar los archivos.....???

Lo que son los RecordSet.. o sea las tablas, esas si las abro para leer, para editar y para borrar, casi siempre las mantengo cerradas, si voy a editar abro-leo-cierro, si voy a grabar, abro -(busco o agrego ya sea si es edición o inserción) grabo-cierro.

Está bien manejar los archivos así.,.....???

Disculpen si acaso les ofende la pregunta (por si se les hace muy simple), pero si la hago es porque no se del tema, agradezco su colabaración.... De antemano, muchas gracias por la atención....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 17/02/2006 13:52:23
Si los MDB tienen relaciones con las tablas sería lo ideal que estén en una sola base de datos y no en varias y no creas muchas conexiones. Un número de 40 o 50 tablas no es tan significativo.

En tu caso creo que sería más prudente en lugar de encontrar soluciones mágicas con los MDB que pruebes con un DBMS como MSDE que es una versión gratuita de SQL Server y que supera a Access.

Fijate en: http://www.microsoft.com/sql/editions/express/default.mspx que tienes la documentación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Publicado por Luis Arturo (6 intervenciones) el 17/02/2006 17:01:20
Muchas gracias por tu comentario Cecilia, aunque no espero soluciones mágicas, simplemente quiero saber qué tan viable es lo que pretendo... abrir todas las conexiones y dejarlas abiertas o abrirlas y cerrarlas conforme se usen... como yo no se, por eso pregunto.

Lo de cambiar de plataforma a DBMS tendría que estudiar algo nuevo, ya que desconozco la forma de trabajar con esos archivos, a lo mejor es igual que si trabajara en Access, eso tendría que investigarlo; y lo de mover todas las tablas a un solo MDB también pudiera ser otra buena solución, yo manejo entre 40 y 50 tablas, no las he contado aún, pero si todos los archivos son de cerca de 25 MB

Mi pregunta es para quienes trabajan con ACCESS y trabajan en una pequeña red....

¿Cómo manejan las conexiones... las abren y cierran cada vez que las ocupan o las abren de una vez y quedan abiertas mientras se corra el programa....?

Muchas gracias por los comentarios.... siempre ayudan en algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 17/02/2006 17:08:36
En general en el caso de Access que es file/server y tiene tendencia a corromper las bases y para evitar tráfico excesivo por la red se abren y cierran las conexiones de acuerdo al momento que hay que consultar la base de datos.

En el caso de un DBMS no se trabaja con archivos ya que corren como servicios por eso brindan mas seguridad. En el caso de Access cualquier usuario tiene acceso al directorio compartido donde se encuentran los MDB y puede borrarlos o alterar la información.

Igualmente para cada caso se tiene que tener en cuenta que es lo que conviene más de acuerdo al número de accesos a la base de datos. Lo de juntar todas las tablas o no en un mismo archivo depende más de una cuestión de organización lógica de los datos que de otra cosa. Si necesitas tener integridad referencial entre dos tablas que se encuentran en archivos diferentes ya no puedes tenerla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Publicado por Luis Arturo (6 intervenciones) el 17/02/2006 18:01:18
Muchas gracias por la información, analizaré bien mi aplicación para poder decidir correctamente... Muchas Gracias Cecilia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Publicado por Lucyfer (140 intervenciones) el 17/02/2006 20:36:31
Manejo unas aplicaciones con 8 a 20 tablas abiertas al mismo tiempo en redes pequeñas de 3 a 25 estaciones de trabajo y normalmente abro todas al cargar los formularios donde se van a emplear

La velocidad me la dan las caracteristicas de la red tarjetas de red, servidor y Sistema operativo.

Si son mas de 5 equipos, pentium 4, server 2003 y tarjetas de red de 100 y que los equipos sean por lo menos pentium 4

En cerca de 5 años de manejar las bases de datos access solo he tenido un error que dejo la base irrecuperable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Publicado por luis arturo (1 intervención) el 17/02/2006 21:11:42
Muy buena opinión, la tomaré en cuenta, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 17/02/2006 21:51:23
Si quieres tener la magnitud exacta del consumo de recursos puedes realizar mediciones así colocas números a las variables y puedes tener un panorama más exacto.

No solo el número de tablas, el hardware y el sistema operativo determinan la velocidad, depende mucho de la cantidad de acceso a datos y la operatoria del sistema.

Si tienes la posibilidad de realizar una medición exacta podrás sacar tus propias conclusiones con más fundamento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's (Soluc

Publicado por Omar Daniel Reyes Britos (10 intervenciones) el 18/02/2006 11:18:20
Hola como estas cecilia...mira mi nombre es omar soy de bs.as. mi mail o msn es [email protected] haciendo lo mismo que vos...estoy con ventanas y ventanas... pero el tema es el siguiente....primero...no uses varios mdbs. ok? usa uno solo y compactalo de vez en cuando, segundo: utiliza consultas todo el tiempo para aminorar el tiempo de uso en milisegundos en cada vez que (orc) open read close. tercero: genera una tabla por cada ventana...de esta manera en vez de abrir cada archivo, leer/grabar y luego cerrar, solo utiliza uno...no sabes la memoria que te ahorras aparte del tiempo y de la descompactacion....de ultima hace una cosa...agregame en el msn y charlamos ok? y cualquiera que lo lea seria bueno que nos agreguemos en los msn asi tenemos apoyo online p2p....saludos a todos los rookies como yo que nos la arreglamos asi con solo nuestra inventiva...desde buenos aires, san isidro....OMAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre Manejo de Archivos MDB's (Soluc

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 21/02/2006 20:42:49
Yo estoy con Cecilia, tengo tiempo de trabajar con MS SQL Server, además he trabajado con MySQL, entre otros motores de datos, y la verdad, todos corren el riesgo de corromper los archivos de datos, ya que aunque sea un servicio, todos utilizan uno o más archivos de fondo, solo que un servicio te simplifica el manejo de los mismos, o sea, no los tocas directamente.

Eso de voy a analizar la propuesta suena un tanto "sofisticado", por favor, ni que fuera una tecnología de la NASA, las empresas grandes y pequeñas utilizan mucho los motores de datos, MySQL es una buena opción, yo tengo un Linux con MySQL instalado, no me afectan los virus, la integridad de los datos depende de cómo diseñes tu BD, al final mira que no hay la INSEGURIDAD y la VULNERABILIDAD de tener un archivo Access disponible para que todos lo vean y editen en la red.

Access es bueno para reportes estadísticos, donde puedes hacer migraciones desde una aplicación con los datos que necesitas para mostrar información personalizada, o al menos, para que cada usuario tenga su propia información.

Más que hacer desórdenes con uno o más archivos Access, deberías considerar superarte a tí mismo, y pasarte a tecnologías seguras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar