Visual Basic - metodo burbuja

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

metodo burbuja

Publicado por Lina Maria (1 intervención) el 23/02/2006 17:47:54
Hola, necesito solucionar un taller utilizando el metodo de la burbuja y no se como hacerlo sera que me pueden ayudar? el taller es el siguiente:

Hacer un programa que ordene tanto de forma ascendente como de forma descendente, una lista de numeros enteros introducidos por el usuario estos numeros deben estar entre -50 y 50; que muestre ademas, cuantos de los numeros introducidos fueron mayores que cero, cuantos menores que cero, y cuantos iguales a cero. El programa debe solicitar al usuario la cantidad de numeros que desea introducir y mostrarlos en una lista a medida que van siendo introducidos. La introduccion de los numeros a la lista debe poder hacerse pulsando enter con el enfoque sobre el cuadro donde se introduce el numero, o haciendo clic sobre un boton dispuesto para el efecto. El programa no debe permitir la digitacion de caracteres diferentes a numeros.

La presentacion y los controles que utilice quedan a su imaginacion; defina los procedimientos que considere para evitar la repeticion de lineas de codigo en diferentes eventos.

Les agradeceria mucha su ayuda y colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:metodo burbuja

Publicado por maife (21 intervenciones) el 23/02/2006 20:38:45
y tiene que ser con el metodo burbuja???

porque si lo haces en vb puedes pasar los numeros ingresados a un arreglo y despues ordenarlo y al final solo los muestras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por elizabeth moreno (1 intervención) el 13/02/2008 15:12:17
1. Escribir un programa para copiar un archivo en otro. Los 2 nombres de los archivos son dados como los primeros argumentos del programa.

Copiar bloques de 512 bytes cada vez.
1. Escribir un programa para copiar un1. Escribir un programa para copiar un archivo en otro. Los 2 nombres de los archivos son dados como los primeros argumentos del programa.

Copiar bloques de 512 bytes cada vez.

Revisar que el programa:
- tenga dos argumentos o mostrar "El programa requiere dos argumentos";
- el primer nombre de archivo sea de lectura o mostrar "No se puede abrir archivo ... para lectura";
- que el segundo nombre del archivo sea de escritura o mostrar "No se puede abrir archivo ... para escritura".

2. Escribir un programa "ultimas" que muestre las últimas n líneas de un archivo de texto. n y el nombre del archivo deberán especificars archivo en otro. Los 2 nombres de los archivos son dados como los primeros argumentos del programa.

Copiar bloques de 512 bytes cada vez.

Revisar que el programa:
- tenga dos argumentos o mostrar "El programa requiere dos argumentos";
- el primer nombre de archivo sea de lectura o mostrar "No se puede abrir archivo ... para lectura";
- que el segundo nombre del archivo sea de escritura o mostrar "No se puede abrir archivo ... para escritura".

2. Escribir un programa "ultimas" que muestre las últimas n líneas de un archivo de texto. n y el nombre del archivo deberán especificars
Revisar que el programa:1. Escribir un programa para copiar un archivo en otro. Los 2 nombres de los archivos son dados como los primeros argumentos del programa.

Copiar bloques de 512 bytes cada vez.

Revisar que el programa:
- tenga dos argumentos o mostrar "El programa requiere dos argumentos";
- el primer nombre de archivo sea de lectura o mostrar "No se puede abrir archivo ... para lectura";
- que el segundo nombre del archivo sea de escritura o mostrar "No se puede abrir archivo ... para escritura".

2. Escribir un programa "ultimas" que muestre las últimas n líneas de un archivo de texto. n y el nombre del archivo deberán especificars
- tenga dos argumentos o mostrar "El programa requiere dos argumentos";
- el primer nombre de archivo sea de lectura o mostrar "No se puede abrir archivo ... para lectura";
- que el segundo nombre del archivo sea de escritura o mostrar "No se puede abrir archivo ... para escritura".

2. Escribir un programa "ultimas" que muestre las últimas n líneas de un archivo de texto. n y el nombre del archivo deberán especificars
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja para 20 numeros

Publicado por carlos alfredo morales vargas (1 intervención) el 14/11/2009 05:02:15
porfa ayudame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja para 20 numeros

Publicado por erika  (1 intervención) el 21/05/2010 04:44:49
deberian mostrar el codigo n_n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por Jero (25 intervenciones) el 24/02/2006 13:52:45
Hola, mira he hecho el programa que pides. Solamente falta mostrar las veces que has pulsado un numero positivo, negativo y el cero pero eso es lo mas facil creo yo. Echale un vistazo al codigo y si necesitas ayuda pues aqui me tienes ok ?

Para que funcione correctamente debes agregar al formulario 2 textboxs, un listbox y un commandbutton.

Haz tu las pijerias que le faltan como no repetir el guion a la hora de introducir un numero negativo y cosillas de esas.

CÓDIGO
'---------------------------------------------------------------------------------------------------

Option Explicit

Dim numeros(50) As Integer
Dim nVeces As Integer
Dim intNumerosAIntroducir As Integer

Private Sub Command1_Click()
AnadirNumeroALista (Trim(Me.Text2.Text))
Me.Text2.Text = ""
End Sub

Private Sub Text2_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Select Case KeyAscii
Case 13, 45, 8, 48 To 57
Case Else
KeyAscii = 0
End Select
End Sub

Private Sub AnadirNumeroALista(ByVal strValor As String)
If intNumerosAIntroducir < Val(Me.Text1.Text) Then
numeros(nVeces) = Val(strValor)
OrdenarList (nVeces + 1)
nVeces = nVeces + 1
Else
MsgBox "Ya ha introducido todos los numeros permitidos", vbInformation, "Atención"
End If
intNumerosAIntroducir = intNumerosAIntroducir + 1
End Sub

Private Sub Text2_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If Not (Val(Me.Text2.Text) > 50 Or Val(Me.Text2.Text) < -50) Then
If KeyCode = 13 Then
If Me.Text2.Text <> "" Then
AnadirNumeroALista (Trim(Me.Text2.Text))
Me.Text2.Text = ""
End If
End If
Else
Me.Text2.Text = ""
End If
End Sub

Private Sub OrdenarList(ByVal n As Integer)
Dim i As Integer
Dim j As Integer
Dim aux As Integer

List1.Clear
'-------------------------
'Metodo de la Burbuja
i = 0
j = n - 1
Do While j > 0
i = 0
Do While i < j
If numeros(i) > numeros(i + 1) Then
aux = numeros(i)
numeros(i) = numeros(i + 1)
numeros(i + 1) = aux
End If
i = i + 1
Loop
j = j - 1
Loop
'------------------
i = 0
Do While i <= nVeces
List1.AddItem numeros(i)
i = i + 1
Loop
End Sub

'------------------------------------------------------------------------------

Un Saludo y Mucha Suerte ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por gonzalo (1 intervención) el 16/09/2006 04:02:15
grasias x la solucion a mi problema pero quisiera con ·for"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por jorge colon (1 intervención) el 13/01/2017 16:26:09
hola disculpa pero donde muestras la lista ordenada eso no lo veo en el codigo, ademas me introduce un error al limpiar listo esperop tu respuesta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

metodo burbuja

Publicado por Luis (1 intervención) el 31/10/2006 15:10:47
Necesito porfavor el diagrama de flujo del método de la burbuja...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por deyvi randy (1 intervención) el 25/07/2008 18:23:33
como programar el metodo de la burbuja en visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por Ariel Cabrera (1 intervención) el 10/05/2007 14:13:26
nesecito sabrer los metodos Burbuja tanto en texto, como algun ejemplo Pactico. para tener conocimiento de cómo funciona teoricamente y tambien practica en el lenguaje de Visual Básic 6.0. Desde ya Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por reimar rivera (2 intervenciones) el 25/07/2007 17:23:49
dado el siguiente vector compuesto de 25 numeros: 915, -2, 102, -4, 800, 201, 17, 450, 313, 9, 501, 308, 1, 109, 22, 3, 41, 215, 14, 312, 25, 200, 8, 320, 500.
Realizar un programa en el lengueje de su preferencia que permita ordenar utilizando el metodo conocido como burbuja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por reimar rivera (2 intervenciones) el 25/07/2007 17:24:22
dado el siguiente vector compuesto de 25 numeros: 915, -2, 102, -4, 800, 201, 17, 450, 313, 9, 501, 308, 1, 109, 22, 3, 41, 215, 14, 312, 25, 200, 8, 320, 500.
Realizar un programa en el lengueje de su preferencia que permita ordenar utilizando el metodo conocido como burbuja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por ignacio (1 intervención) el 31/07/2007 21:17:01
Esto que te pongo aqui es el codigo para ordenar ascendentemente 10 numeros que anteriormente hemos introducido desde teclado.
Para ordenar descendentemente solo tienes que sustituir "contador2=contador to ubound(numeros)" por "contador2=0" del tercer FOR.
Si quieres que en vez de 10 numeros introducir mas, cambia la variable numeros(por lo que quieras).
Espero que te sirva. Saludos

Dim numeros(9) As Integer
Dim contador, contador2 As Integer
Dim aux As Integer
For contador = 0 To UBound(numeros) ' introducir numeros en array
Console.WriteLine() : Console.WriteLine()
Console.Write("Introduce número :") : numeros(contador) = Console.ReadLine
Next
For contador = 0 To UBound(numeros)
For contador2 = contador To UBound(numeros)
If numeros(contador) > numeros(contador2) Then
aux = numeros(contador2)
numeros(contador2) = numeros(contador)
numeros(contador) = aux
End If
Next
Next
For contador = 0 To UBound(numeros) ' visualiza numeros
Console.Write(" - {0}", numeros(contador))
Next
Console.ReadLine()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por daniel (1 intervención) el 11/03/2014 06:12:18
oye me puedes porfavor explicar porque pusiste el {0} en la impresion de resultados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por anabel (1 intervención) el 13/05/2008 16:41:18
me podrian ayudar con el codigo de el metodo burbuja en visual studio por fa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:metodo burbuja

Publicado por javier enrique  (1 intervención) el 08/08/2008 19:02:44
ordenar el forma ascendente y descendente cinoco numeros ingresados utilizando el metodo de burbuja !!!!!!! lo necesito lo mas antes posible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como encriptar un documento

Publicado por aldo (1 intervención) el 10/03/2010 20:00:30
necesito saber como se puede encriptar un documento en word
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar