Visual Basic - CONSULTA DESDE VB Y SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONSULTA DESDE VB Y SQL

Publicado por cesar (25 intervenciones) el 01/03/2006 17:58:49
Hola, estoy iniciando en la programacion con bases de datos, y quisiera hacer una consulta, pero mi problema es el siguiente:

Como hacer que el procedimiento de la consulta se almacene en una variable (no se si esa sea la mejor manera de guardarla), y luego llamarla desde un boton que por ejemplo sea asi:

ConsultaSql as string
ConsultaSql = "select * from clientes"

luego el boton que efectue la consulta, en lugar de poner todo el procedimiento de la consulta solo llame la variable ConsultaSql.

El objetivo de esto es porque quiero con ese boton llamar a distintas consultas, la anterior fue un ejemplo, quiero ponerle un if para que por una casilla de verificacion seleccione que consulta quiero.

Agredeceria tu ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONSULTA DESDE VB Y SQL

Publicado por pepon (89 intervenciones) el 02/03/2006 09:02:49
Mira este código:
Private Sub Command1_Click()
Dim i As Integer
Dim ConsultaSql As String
For i = 0 To Option1.Count - 1
If Option1.Item(i).Value = True Then
ConsultaSql = "select * from [" & Option1(i).Caption & "]"
' aquí podrías poner un Exit Sub
End If
Next i
MsgBox ConsultaSql
End Sub
Notas:
En el form he puesto una matriz de controles OptionButton (porque con casillas de verificación se podría seleccionar más de una opción, y no funcionaría). El Caption de cada OptionButton (Option1) sería el nombre de la tabla que queremos abrir.
Un CommandButton (Command1)
Los corchetes ([ ]) antes de la variable es por si alguna tabla tiene espacios o caracteres no corrientes.
Para que no dé error si no se selecciona ninguna opción, deberías controlarlo al salir del bucle o (en tiempo de diseño) poner una con la propiedad Value a True.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONSULTA DESDE VB Y SQL

Publicado por MASIEL (1 intervención) el 31/05/2006 19:56:49
hola man , sabes lo que as comentado tien mucha importanmcia , vale la pena observarla , sabes tu idea esta bien pero as mejor un filtro , ya con un combo box puedes hacer la cunsulta que desees, dentro del la funcion filtro as los parametros que desees, con el if y asi , , a la hora de ejecutarlas solo selecions en el combo y listo realiza la consulta , para eso en el evento clic del combo pondras simplemente "filter"
claro est que antes ya habras declardo lgo asi mira

sub filter()
****
****
***
vale
si tienes ya el codigo de otra forma me la pasas pues , porque este codigo es muy largo y si te mando te vas a loquear , chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar