Visual Basic - Adaptar imagen p/ imprimir

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Adaptar imagen p/ imprimir

Publicado por Geronimo (41 intervenciones) el 08/03/2006 03:26:58
Hola: quiero poder adaptar el tamaño de una imagen al tamaño de una hoja A4 antes de enviarla a imprimir. Alguien sabe como hacerlo utilizando el objeto Printer? Saludos
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RE:Adaptar imagen p/ imprimir

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 08/03/2006 16:39:13
usa la sentencia PAINTPICTURE búscalo en la ayuda

Presenta el contenido de un archivo gráfico (.BMP, .WMF, .EMF, .ICO o .DIB) en un objeto Form, PictureBox o Printer. No acepta argumentos con nombre.

Sintaxis

objeto.PaintPicture imagen, x1, y1, anchura1, altura1, x2, y2, anchura2, altura2, opecod

La sintaxis del método PaintPicture tiene las siguientes partes:

Parte Descripción

objeto Opcional. Una expresión de objeto cuyo resultado es un objeto de la lista Aplicable a. Si objeto se omite, se asume que el objeto es el formulario que tenga el enfoque.
imagen Requerido. El origen del gráfico que se va a presentar en el objeto. Debe ser la propiedad Picture de un objeto Form o control PictureBox.
x1, y1 Requerido. Valores Single que indican las coordenadas destino (eje x y eje y) del objeto en las que se dibuja la imagen. La propiedad ScaleMode del objeto determina las unidades de medida que se usan.
anchura1 Opcional. Valor Single que indica la anchura destino de la imagen. La propiedad ScaleMode del objeto determina las unidades de medida que se usan. Si anchura destino es mayor o menor que la anchura origen (
anchura2), imagen se amplía o se comprime para que encaje. Si se omite, se usa la anchura origen.

altura1 Opcional. Valor Single que indica la altura destino de la imagen. La propiedad ScaleMode del objeto determina las unidades de medida que se usan. Si altura destino es mayor o menor que la altura origen (
altura2), imagen se amplía o se comprime para que encaje. Si se omite, se usa la altura origen.
x2, y2 Opcional. Valores Single que indican las coordenadas (eje x y eje y) de la zona de recorte dentro de la imagen. La propiedad ScaleMode del objeto determina las unidades de medida que se usan
anchura2 Opcional. Valor Single que indica la anchura de la zona de recorte de la imagen. La propiedad ScaleMode del objeto determina las unidades de medida que se usan. Si se omite, se usa la anchura origen total.

altura2 Opcional. Valor Single que indica la altura de la zona de recorte de la imagen. La propiedad ScaleMode del objeto determina las unidades de medida que se usan. Si se omite, se usa la altura origen total.
opecod Opcional. Valor Long o código que se usa sólo con mapas de bits. Define una operación bit a bit (por ejemplo, operador Not o Xor) que se realiza sobre imagen al dibujarla sobre objeto. Para obtener la lista completa de los operadores bit a bit, busque el tema BitBlt en el archivo de Ayuda de Windows SDK (WIN31WH.HLP).

Comentario

Un mapa de bits puede desaparecer horizontal o verticalmente usando valores negativos en la altura destino (altura1) o la anchura destino (anchura1).
Pueden omitirse tantos argumentos finales como se desee. Si se omite uno o varios argumentos finales, no se usan comas a partir del último argumento especificado. Si se quiere especificar un argumento opcional, se deben especificar todos los argumentos opcionales que aparecen antes en la sintaxis.
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