Visual Basic - ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS!!!

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 15/03/2006 11:20:25
Hola, tengo un pequeño problema, me he creado con Microsoft Access 2003 una base de datos llamada clientes.mdb, dentro de ella tengo una tabla que se llama "cliente", con unos campos, nombre, direccion, etc... y he metido desde access unos datos de ejemplo. Ahora cuando desde visual Basic intento abrir la base de datos y esa tabla me dice que no se reconoce el formato de la base de datos. Alguien sabe como puedo hacer para que se pueda abrir o si hay que crear las bases de datos desde otro sitio y no desde Access.

Tambien me gustaría saber si se puede utilizar visual basic con tablas libres, y si es así que metodo es mejor si con bases de datos o con tablas libres.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS!!!

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 15/03/2006 11:33:32
¿Qué conexión utilizas para abrir la base de datos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS!!!

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 15/03/2006 12:13:22
Yo utilizo lo siguiente:

Set dbClientes = OpenDatabase("c:\archivos de programa\prueba\datos\clientes.mdb")
Set rsCliente = dbClientes.OpenRecordset("Cliente")

Así es como lo hago para abrir la base de datos y la tabla. Soy novato en visual basic, si hay alguna otra forma para hacerlo le agradecería me lo dijera.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS!!!

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 15/03/2006 12:32:15
El problema es que estás intentando abrir una base Access 2003 con DAO que no lo admite.
Debes conectarte mediante ADO (En Proyecto->Referencias: Microsoft ActiveX Data Objects xx Library)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS!!!

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 15/03/2006 12:53:46
Ahora si que estoy perdido, me harias el favor de escribirme el código que me haría falta y como lo tendría que hacer, por favor.

Porque ahora en Proyecto|Referencias, he puesto el que tu me has dicho y he desmarcado el otro, y me da un error al declarar la variable.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS!!!

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 15/03/2006 13:11:05
Al asignar referencia a ADO, no es necesario que quites la referencia a DAO, ambas son compatibles.
Un ejemplo típico con ADO:
En un Form colocas un Adodc (Proyecto->Componentes->Controles: Microsoft ADO Data Control 6.0 (OLEDB)) y un DataGrid (Proyecto->Componentes->Controles: Microsoft DataGrid Control 6.0 (OLEDB)) y en el evento Load():

Private Sub Form_Load()
Dim sql As String
sql = "select * from Cliente"
With Adodc1
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=C:\archivos de programa\prueba\datos\clientes.mdb;" & _
"Persist Security Info=False"
.CommandType = adCmdText
.RecordSource = sql
.Refresh
End With
Set DataGrid1.DataSource = Adodc1
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS!!!

Publicado por Juan (40 intervenciones) el 15/03/2006 13:19:40
Yo no tengo un grid en mi form, sino que tengo text. Por ejemplo un Text1=Nombre, Text2=Dirección, Text3=Localidad, etc...

Como hago enlazar cada objeto con la tabla y para que cuando pulse sobre los botones me pueda mover al principio, al final, de uno en uno, etc... que pueda modificar su contenido, ya me entiendes.

De todas formas muchas gracias me has servido de muycha ayuda.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS!!!

Publicado por Nicolas (97 intervenciones) el 15/03/2006 13:31:45
Es lo mismo, quitas la referencia al DataGrid y en cada uno de TextBox le pones la propiedad DataSource = Adodc1 y en el evento Form_Load():
Text1.DataField = "Nombre", Text2.DataField = "Dirección", etc..
Y a partir de aquí, investiga un poco con la ayuda del MSDN Library.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS DE ACCESS!!!

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 15/03/2006 16:10:40
Puede que necesites agregar en Proyecto - Referencias un Microsoft DAO 3.00 o superior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar