Visual Basic - Numero de registro de una tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Numero de registro de una tabla

Publicado por Yamileth (24 intervenciones) el 16/03/2006 15:54:36
Saludos;
Estoy desarollando una aplicacion en vb utilizando sql como bd y necesito guardar en un campo de la tabla el numero de registro del mismo, alguien me podria indicar la funcion que obtiene el numero de registro de una tabla SQL, desde VB 6.0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Numero de registro de una tabla

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 16/03/2006 16:49:15
RECORDCOUNT

Devuelve el número de registros accedidos en un objeto Recordset o TableDef. El valor de esta propiedad es de sólo lectura.

Sintaxis

objeto.RecordCount

Objeto representa una expresión de objeto cuyo resultado es un objeto de la lista Aplicable a.

Valores devueltos

El valor devuelto por la propiedad RecordCount es un Long integer.

Comentarios

Use la propiedad RecordCount para saber a cuantos registros se accede en un objeto Recordset o TableDef. RecordCount no indica cuantos registros se contienen en un Recordset de tipo hoja de respuestas dinámica o instantánea hasta que se ha accedido a todos los registros.
Una vez que se ha accedido al último registro, la propiedad RecordCount indica el número total de registros no eliminados del Recordset o TableDef. Para forzar el acceso al último registro, use los métodos MoveLast o FindLast con el Recordset. También puede usarse la función SQL Count para determinar el número aproximado de registros que la consulta va a devolver.
Cuando la aplicación elimina registros en objetos Recordset de tipo hoja de respuestas dinámica o Dynaset, el valor de RecordCount se reduce. Sin embargo, los registros eliminados por otros usuarios no se reflejan en RecordCount hasta que el registro actual se coloca sobre un registro eliminado. Si se ejecuta una transacción que afecta al valor de la propiedad RecordCount y a continuación se cancela dicha transacción, RecordCount no refleja el número de registros actual.

La propiedad RecordCount de objetos Recordset de tipo instantánea no se ve afectada por los cambios de las tablas sobre las que se basan dichos objetos.
La propiedad RecordCount de objetos Recordset de tipo tabla, Table o TableDef siempre refleja el número de registros de la tabla y se actualiza inmediatamente que los usuarios agregan o eliminan registros.
Un Recordset o TableDef sin registros tienen 0 como valor de la propiedad RecordCount.
Cuando se trabaja con tablas o bases de datos ODBC anexas, el valor de la propiedad RecordCount es siempre -1.
El uso del método Requery en un Recordset restablece la propiedad RecordCount al valor de la ejecución anterior de la consulta.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar