Visual Basic - matrices

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

matrices

Publicado por Tiko (7 intervenciones) el 17/03/2006 15:35:50
que onda saben como podria manipular matrices en Visual Basic 6.0 ok me pueden proporcionar codigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:matrices

Publicado por Joan Meru (21 intervenciones) el 18/03/2006 00:20:39
Si te sirve, te dire que para definir una matriz, se puede hacer algo asi :


definir el tipo de datos
'dim si es de alcanse local
'public si es de alcanse global

Dim matrix(1 to 10, 1 to 20) as integer
'o tambien Dim matrix(9, 19) as integer
donde el primer rango serian las filas y el segundo las columnas y para llenar la matriz se pueden utilizar variables como por ejemplo

matriz( i , j ) = a 'donde a es un entero o colocar el numero en caso que sea int

para iomprimir los datos de la misma forma

Text1.text=matriz(1,3)

espero te sirva de apoyo el resto es cacharreo...

Joan Meru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hace tiempo lo conté...

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 18/03/2006 17:19:37
Buenas, Tiko.

Segun creo recordar, hace un tiempo expliqué a un usuario en este mismo foro el tema de las matrices en Visual Basic: su definición, su utilidad y su funcionamiento en los aspectos más básicos en Visual Basic.
Buscando en los mensajes ya pasados, lo encontré.
Aquí tienes el link para leer mi post:

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=350044&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Creo que te puede ayudar para tomar los conceptos más simples de la creación de matrices en Visual Basic.
Debes tener en cuenta que en él tan solo explico las matrices de una sola dimensión, es decir, simples listas de elementos.
Intenté ser lo más claro y escribir lo más amenamente posible.
No obstante, si no entiendes algún concepto o duda, postea en ese hilo para que te ayude yo y otros que se ofrezcan.

Espero que te ayude.
Hasta pronto.

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar