Visual Basic - ADODC y el Error de tablas relacionadas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADODC y el Error de tablas relacionadas

Publicado por Javier E. Salvay (49 intervenciones) el 18/03/2006 23:45:31
Hola a a todos, les cuento por si alguien me puede ayudar con este problema.

Después de analizar un largo rato (toda la tarde, jeje), me di cuenta a donde estaba el problema.

Tengo en el mismo formulario, 2 ADODC y al presionar un command el proceso es que;
primero crea un valor en una tabla (ADODCProtocolos) y luego crea un valor en otra tabla (ADODCAnalisis), pero parece ser que (como son tablas relacionadas) el segundo valor que se crea no "DETECTA" que el primero ha sido creado. Por eso, al no detectarlo al valor creado, larga este error ("No se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla 'protocolos' ").

Pero si, yo creo un valor en una formulario (ADODCProtocolos en Form1) y el otro valor en el otro formulario (ADODCAnalisis en Form2), no hay problema y anda de lujo, pero queda muy desprolijo.

La pregunta sería, como puedo hacer para crear los 2 valores en el mismo formulario y no me largue error.

Opciones que he probado:

--------------------------------------opcion 1 ---------------------------------------------------
adodcprotocolos.recordsource = "select * from protocolos"
adodcprotocolos.recordset.refresh
---------------------------------------------opcion 2 ------------------------------------------------
adodcprotocolos.recordset.close
adodcprotocolos.recordsource = "select * from protocolos"
adodcprotocolos.recordset.refresh
--------------------------------------------opcion 3 ---------------------------------------------
adodcprotocolos.recordset.update
----------------------------------------------------------------------------------------------------

por favor, help !

gracias y nos vemos.

Javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder