Visual Basic - Descomponer Palabras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Descomponer Palabras

Publicado por Lucian (3 intervenciones) el 24/03/2006 02:16:18
Bueno lo que pasa esque estoy haciendo un espeie de proyecto que hace como quien dice "juegos" segun los datos que se le den (los cuales estan guardados en una base de datos) Bueno Todo iva bien, asta que me tope con el "Ahorcado" Oo y pues como soy nuevo en esto de Programar simplemente me quede atorado con un paso. que es Descomponer la palabra que me den
osea guardar en Variables Cada letra, Pero nose como podria Descomponer la palabra

Mas Graficamente:
que si mi Objeto sea text1= "HOLA" Se guarde en estas variables
a1=H
a2=O
a3=L
a4=A

Algo asi me ENCANTARIA que em ayudaran pues soy como quien dice un "novato" en esto =P ysi es preferible que me lo explikaran para que pueda Aprender mejor ^^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Descomponer Palabras

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 24/03/2006 02:33:39
Suponiendo que en TEXT1.TEXT se encuentra la palabra que vas a descomponer

For i=1 to Len (Text1.Text)
Letra=Mid(Text1.Text,i)
Next i

En este ciclo, cada "corrida" se le asignará a LETRA uno de los caracteres de TEXT1.TEXT, obviamente, empezando por el primero (aunque no recuerdo si inicia desde 0 o desde 1, eso ya revísalo tu).

Igualmente ya de ti dependerá donde ubicarás cada caracter de TEXT1.TEXT, ya sea que lo pongas en varios TextBox que sean de longitud 1, o algo asi.

Yo hace mucho tiempo hize ese "juego" pero en pascal... ya ni siquiera tengo el fuente.

Cualquier duda, coméntala a ver en que se puede ayudar, Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar letras en matriz

Publicado por Zoto (55 intervenciones) el 24/03/2006 17:50:38
Hola Lucian.

Complementando lo que ha dicho Ivan, podrias almacenar cada una de las letras que forma la palabra en una Matriz.
Si no sabes aun lo que es una Matriz, puedes visitar este link de esta misma web, donde expliqué a un amigo, hace tiempo ya, el tema de las Matrices o Arrays y su implementación en Visual Basic. Aquí te doy el link:

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=350044&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Ahora que ya sabes lo que es una Matriz, crearemos una, de ámbito global, llamada Letra, que albergará cada una de las letras de nuestra palabra.
Además, la declararemos con un número de elementos indefinido para, de esta manera, poder descomponer palabras de cualquier longitud.
Empezamos, entonces, con el código:

'--------------------------------------------
'CÓDIGO
'--------------------------------------------

Dim Letra() As String 'Declarar Matriz que almacena las letras
'Declaramos también la variable que contiene la palabra, llamada Palabra:

Dim Palabra As String

'Teniendo en cuenta que la palabra a descomponer se encuentra en la variable de tipo String llamada Palabra:

'Creamos un bucle For dando como rangos:
'1 = (posición primera letra)
'Len(Palabra) = número total de letras (la función Len devuelve el número total de carácteres de una variable String)

For L = 1 To Len(Palabra)

'Una vez dentro del bucle, tenemos que hacer que cada iteración extraiga una letra de la palabra de acuerdo con la posición actual.
'Esto lo hacemos utilizando la función Mid.
'Si necesitas información sobre ella, también conté una vez algo.
'Aquí esta el link, donde encontrarás información de Mid y otras dos funciones parecidas y muy útiles (Left y Right):

http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=322249&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

ReDim Preserve Letra(L-1) As String 'Se añade un nuevo elemento a la Matriz
Letra(L-1)=Mid(Palabra,L,1) 'Se asigna la letra actual al nuevo elemento
'En cada iteración se asigna una letra de la variable Palabra a un nuevo elemento de la Matriz Letra.
Next L

'--------------------------------------------
'CÓDIGO
'--------------------------------------------

___________________________

Aquí termina el código de descomposición.
Una vez descompuesta la palabra, puedes obtener cada una de sus letras mediante su posición, haciendo, por ejemplo, lo siguiente:

Dim Letter As String 'Declaramos una variable que contendrá la letra (por ejemplo, Letter)

Letter = Letra(0) 'Obtenemos la primera letra de la palabra

Letter = Letra(1) 'Obtenemos la segunda letra de la palabra (como ves, y creo que habrás leído en mi explicación sobre las Matrices, éstas tienen como número de índice base el 0.)

Letter = Letra(UBound(Letra)) 'Esto devuelve la última letra (utiliza la función UBound, que devuelve el índice más alto de una matriz. Contrariamente, la función LBound, devuelve el índice más bajo. Podríamos utilizarla también para obtener la primera letra, si te fijas.)

___________________________

Espero que todo esto te haya resultado claro y te ayude a aprender algo, pues esa era mi intención.
Cualquier duda consúltala aquí.
Hasta otra,

Zoto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Descomponer Palabras

Publicado por Lucian (3 intervenciones) el 25/03/2006 07:56:54
Muchisimas Gracias aunque = si s elo que e suna matriz xD solo te falto algo en el mid es mid(label(i),i,1) ese ultimo 1 par ak me agarrar aoslo un caracter XD lo meido ley de "las definiciones " MUCHISIMAS GRACIAS ya me salio xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar