Visual Basic - Busqueda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda

Publicado por Alejandro (4 intervenciones) el 29/03/2006 19:49:29
como puedo hacerle para buscar un registro de una tabla en access al ir escribiendo en una caja de texto su descripcion, clave, etc cualesquiera de las anteriores, si utilizo un control adodc para relacionar la tabla. y que el resultado se muestre en un datagrid
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 29/03/2006 20:00:34
En el evento KeyPress del TextBox

1. Para eso puedes usar el método FIND (se que sirve si usas ADO, no se para otros casos) junto con el caracter LIKE, consulta la ayuda del MSDN para que veas cómo se usan. (Para ubicarte en el primer registro que se le parezca)

O

2. Abre un nuevo RecordSet con uso del operador LIKE (Con esto vas abriendo el RecordSet de acuerdo a lo que escribas en la caja de texto, pero el inconveniente es que, al estar constantemente haciendo consultas hacia la tabla, puede ocasionarte que el proceso sea tardado, dependiendo del número de registros en la tabla)

Por ejemplo..

SQL = "SELECT Apellidos, Nombre FROM Empleados WHERE Apellidos Like 'S*'"
Rs.Open SQL,Conexion,.....,.....
Set DataGrid1.DataSource = Rs

Yo creo que es mejor que pongas un botón para que busque los registros que más se le parezcan y no ponerlo conforme el usuario vaya tecleando (En el Evento KeyPress)

Consulta más sobre el operador LIKE, yo hasta ahora no he tenido la oportunidad de usarlo.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda

Publicado por Siro-II (1 intervención) el 29/03/2006 20:08:14
Para eso tienes los métodos Seek y Find.
Estúdialos y después decides cual es el que mas te conviene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar