Visual Basic - una preguntita muy rapida y facil xfa?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

una preguntita muy rapida y facil xfa?

Publicado por cprcrack (37 intervenciones) el 01/04/2006 00:02:26
Haber estoy con el tema de meter sonidos y eso, y simplemente usando este codigo quiero que el archivo de audio no haya que poner la ruta completa, sino respecto al ejecutable, usando APP.PATH supongo, pero no se como. El codigo es éste:

Private Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal lpstrCommand As String) As Long
Private Sub Command1_Click()
mciExecute "Play C:\disparo.mp3"
End Sub

y querría sustituirlo por algo así pero no lo consigo:

Private Sub Command1_Click()
mciExecute "Play APP.PATH & \disparo.mp3"
End Sub

He probado de muchas formas, cambiando comillas de lado...etc, pero es que ya no se como hacerlo. Parece como si el mciExecute no soportara APP.PATH pues está fuera de VB, no se si me explico, pero vamos que haber si alguien por favor me lo resuelve.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una preguntita muy rapida y facil xfa?

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 01/04/2006 01:03:50
El App.Path no tiene que estar entre comillas, sino lo que retorma es el string "app.path"

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:una preguntita muy rapida y facil xfa?

Publicado por cprcrack (37 intervenciones) el 01/04/2006 11:00:37
Lo siento pero no lo consigo, ten en cuenta que incluso el Play está entre comillas, por lo que no puedo poner el app.path fuera de esas comillas, no lo sabe interpretar. Si no te refieres a eso por favor ponme el código para mi ejemplo, suponiendo que mi ejecutable esté tambien en C:

mciExecute "Play C:\disparo.mp3"

mciExecute "Play APP.PATH & \disparo.mp3" NO FUNCIONA
mciExecute Play APP.PATH & "\disparo.mp3" NO FUNCIONA
mciExecute "Play" APP.PATH "& \disparo.mp3" NO FUNCIONA

y no se me ocurre la solución, alguna idea por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una preguntita muy rapida y facil xfa?

Publicado por Hercules (15 intervenciones) el 01/04/2006 11:29:07
Te has ido aproximando, pero te ha faltado la cuarta:
mciExecute "Play " & APP.PATH & " \disparo.mp3" NO SE SI FUNCIONA (no lo he probado)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:una preguntita muy rapida y facil xfa?

Publicado por cprcrack (37 intervenciones) el 01/04/2006 11:47:25
Muchas gracias! No era justo como tu lo has puesto pero lo he conseguido, al final era así:

mciExecute "Play " & App.Path & "\disparo.mp3"
IMPORTANTE ERA DEJAR UN ESPACIO DESPUÉS DE Play, O ANTES DE \disparo.mp3, pero no en los dos sitios a la vez.

Te debo una! Que sepáis todos los que ayudáis en éste foro que os aprecio mucho, que en cuanto estudie algún lenguaje en plan serio pienso a ponerme a resolver las dudas de to el mundo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:una preguntita muy rapida y facil xfa?

Publicado por cprcrack (37 intervenciones) el 01/04/2006 12:30:12
Buenas, ya he conseguido entender como va todo y eso, pero todavía tengo un problema. Puedo poner disparo.mp3 en cualquier directorio a menos que tenga espacios. Es decir, me deja ponerlo en
C:\carpetadeprueba\disparo.mp3 pero no en
C:\carpeta de prueba\disparo.mp3

Alguna idea de como solucionarlo? Nota: he conseguido que funcione usando el espacio en blaco que se obtiene al mantener pulsada la tecla ALT y escribiendo en el teclado numérico 0160, pero claro la cosa es que funcione en cualquier ruta, y estas tiene el carácter ASCII 32 en los espacios, osea, es espacio, y no el carácter ALT+0160, por lo que no me sirve de mucho. Haber a quién se le ocurre como hacerlo. Graciasssssssss.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diferentes sonidos SIMULTÁNEOS

Publicado por cprcrack (37 intervenciones) el 01/04/2006 12:45:32
Olas otra vez, ahora me pregunto como podría poner diferentes sonidos simultáneos, concretamente un MIDI de fondo y luego sonidos esporádicos .mp3. Se me ha ocurrido que con diferentes API´s, pero no se si funcionará y me gustaría hacerlo con una sola API, así el usuario escuchará todo o nada, y no cosas sí y cosas no. Sabéis como hacerlo? Si el único método fuera con diferentes API's, sabéis alguna más aparte de la que he usado yo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferentes sonidos SIMULTÁNEOS

Publicado por Hercules (15 intervenciones) el 02/04/2006 09:30:39
Muy sencillo, con dos controles Windows Media Player:
WindowsMediaPlayer1.URL = "c:\archivo.mp3"
WindowsMediaPlayer2.URL = "c:\archivo.mid"
Y sonarán los dos al mismo tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar