Visual Basic - tengo una duda ???????????

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

tengo una duda ???????????

Publicado por carlos (24 intervenciones) el 01/04/2006 18:59:09
hola muy buenas tardes a todos , tengo la siguiente duda en un form normal tiene los botones de minimizar , maximizar y cerrar , los do primeros botones los puedo encontrar en la barra de herramientas del form los cuales son : MiNBUTTON y MAXBUTTON en los cuales tiene los valores de ture y false con los cuales se colocan en false para que en tiempo de ejecucion la ventana del form salga sin estod dos botones dejando solamente el boton de cerrar , bien aqui viene la consulta ¿como puedo impedir que un usuario oprima el boton de cerrado osea como puedo desabilitar este boton ? esta era mi consulta espero haber sido claro de antemno muchas gracias saludos .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tengo una duda ???????????

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 01/04/2006 20:59:37
Prueba esto, Esto desactiva la [x] del formulario.

Private Declare Function GetSystemMenu Lib "user32.dll" (ByVal hwnd As Long, ByVal bRevert As Long) As Long
Private Declare Function RemoveMenu Lib "user32.dll" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
Const MF_BYPOSITION = &H400

Private Sub Form_Load()
Dim A As Long
A = GetSystemMenu(Me.hwnd, 0)
Call RemoveMenu(A, 6, MF_BYPOSITION)
End Sub

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tengo una duda ???????????

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 03/04/2006 16:13:46
sino, en lugar de hacer semejante quilombo, pon en el evento Unload del formulario Cancel = True. Ejemplo:

Private Sub MDIForm_Unload(Cancel As Integer)
Cancel = True
End Sub

y listo!!!

es cierto, el botón cerrar se puede apretar, pero la aplicación no se cierra (que es el objetivo)

saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar