Visual Basic - Problema con Trim

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con Trim

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 03/04/2006 22:59:58
tengo el siguiente problema en la opcion de guardar datos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Private Sub LaVolpeButton3_Click()
Dim dbs As Database, rst As Recordset
Set dbs = OpenDatabase(App.Path & "\alquiler_97.mdb")
If text1.Text <> " " Then
dbs.Execute " INSERT INTO alquiler " _
& "(expediente,locall,ano,nombre_pro,apellido_pro,telefono_pro,telefono2_pro,edificio,inquilino,alquiler,locall2,telefono_in,fecha,ano2,enero,febrero,mazo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre,observacion) VALUES " _
& "('" & text1 & "','" & text2 & "','" & Text3 & "','" & Text4 & "','" & Text5 & "','" & Text6 & "','" & Text7 & "','" & Text8 & "','" & Text9 & "','" & Text10 & "','" & Text11 & "','" & Text12 & "','" & Text13 & "','" & Text14 & "','" & Text15 & "','" & Text16 & " ','" & Text17 & "','" & Text18 & "','" & Text19 & "','" & Text20 & "','" & Text21 & "','" & Text22 & "','" & Text23 & "','" & Text24 & "','" & Text25 & "','" & Text26 & "', '" & RichTextBox1 & "');"
Set rst = dbs.OpenRecordset("SELECT expediente, " _
& "locall," & "ano FROM alquiler " _
& "ORDER BY expediente & locall & ano ASC;")
rst.MoveLast
MsgBox "Datos Guardados", vbInformation + vbOKOnly, "Información"
Else
MsgBox "No hay Datos que Guardar,Ingrese Número de Expediente", vbCritical + vbOKOnly, "Información"
text1.SetFocus
End If
End Sub

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
lo que quiero hacer es suprimir los espacios en blanco tanto a la derecha como a la izquierda de un texto para ello utilizo trim pero cuando coloco

Dim Trim As String

..........VALUES " _
& "('" & trim(text1) & "','...........);"

me sale error de compilacion se esperaba una matriz y se coloca en el primer trim, ayuda por favor se los agradesco mucho !!!!
Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Trim

Publicado por SemperFIMXL (74 intervenciones) el 04/04/2006 00:07:20
Quita esta linea de tu codigo...

Dim Trim As String

Por que estas definiendola como String, si TRIM es una funcion ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Trim

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 04/04/2006 01:31:13
usa simplemente

TRIM(DE LO QUE QUIERES QUITAR)

y eliminará los espacios en blanco delante y detrás

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Trim

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 04/04/2006 01:51:47
bueno te soy sincera ,se que es una palabra reservada pero lo pongo asi a secas

.......'" & Trim(text1.Text) & "'
y sale ---> Error de Compilacion, no se puede encontrar el proyecto o la bibloteca
y se me ocurrio colocar dim as trim as string y bueno sale el mensaje que se esperaba una matriz hellllpppppppppp please ! :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Trim

Publicado por SemperFiMXL (74 intervenciones) el 04/04/2006 09:43:43
Tu codigo esta bien usando directamente Trim(Text1.text) o simplemente Trim(Text1) ...

Lo de que no se puede encontrar el proyecto o biblioteca esta raro... probablemente seria necesario que reinstales VB...

Cuando escribes Trim(, al abrir el parentesis, te aparece el pop-up de ayuda? "Trim(String)" ???

Prueba usando LTRIM(RTRIM(Text1)) ...
El mismo problema de proyecto o biblioteca no encontrado ?
Si es asi, entonces definitivamente tu VB tiene problemas...

Si LTRIM(RTRIM(Text1)) si funciona, de cualquier manera tu VB tiene problemas, pues las 3 funciones (TRIM, LTRIM y RTRIM) estan en la misma biblioteca o libreria y deberian funcionar todas sin falla...

La libreria es msvbvm60.dll y esta localizada en la carpeta System de tu Windows ...

Prueba reinstalando dicho archivo...
Para esto, descarga y ejecuta esta instalacion del Runtime Redistribution Pack ...

http://www.microsoft.com/downloads/info.aspx?na=22&p=1&SrcDisplayLang=en&SrcCategoryId=&SrcFamilyId=&u=%2fdownloads%2fdetails.aspx%3fFamilyID%3dbf9a24f9-b5c5-48f4-8edd-cdf2d29a79d5%26DisplayLang%3den

Una vez actualizados los archivos, vuelve a probar tu codigo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Trim

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 04/04/2006 23:07:56
Gracias por la ayuda
Si, cuando coloco el trim me aparece el pop up de la ayuda, puse LTRIM(RTRIM.... pero igualito me dijo q no se encuentra en la libreria y sinceramente no se por q me da el error si hasta cuando lo escribi en mayusculas el mismo lo corrige pero bueno debido a esto me instale el Runtime pero nada de nada que va sale lo mismo ! se te agradece de verdad la ayuda , no se si es que esta mal montado el vb6 :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Trim

Publicado por SemperFiMXL (74 intervenciones) el 05/04/2006 00:02:00
Pues si, seguramente el VB6 esta corrupto...
Tendras que reinstalarlo ...
:(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Trim

Publicado por Germany (53 intervenciones) el 05/04/2006 02:37:30
Eso hare , Muchas Gracias amigo por todo
Salu2
Cuidate! ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar