Visual Basic - Capturar visitas del form

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Capturar visitas del form

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 04/04/2006 17:26:44
Hola a todos tengo una duda,necesito saber como capturar mediante un label el numero de visitas a un formulario,por decir si entro al form por primera vez la etiqueta marcara "Numero de visitantes : 1",etc. y la proxima vez que ingrese ,el contador debera grabar las visitas o sea deberia mostrar en la proxima vez "Numero de visitantes: 2...

y asi sucesivamente,si alguien puede ayudarme les agradecere,de antemano muchas gracias.

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar visitas del form

Publicado por arturo (1 intervención) el 04/04/2006 18:33:45
Declara una variable global en un módulo, al iniciar tu proyecto ponla en cero. Cada vez que entres al formulario incrementa en uno dicha variable, puede ser en el evento LOAD del foormulario o cada vez que lo muestres, en caso de que lo muestres con el método SHOW.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar visitas del form

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 05/04/2006 00:04:26
Debes de hacer una consulta SQL para que cada cuando la primera vez que entres al formulario se guarde el numero 0 en una base de datos, despues de eso, tienes que hacer una consulta SQL que actualize lo que antes habia en la base de datos +1, cada vez que se cargue la forma debes hacer otra consulta SQL para que en la etiqueta aparezca con ADODB lo que existe en este momento en la base de datos, espero que me entiendas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar visitas del form

Publicado por LLE (1 intervención) el 06/04/2006 02:11:57
Hola enlazar una base de datos con tu exe para algo tan simple no creo que valga la pena desperdiciar tantos recursos no? Podés gurdar el dato en un fichero en tu aplicación, en un archivo .ini o incluso en el registro con SaveSetting y lees el valor con GetSetting

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar visitas del form

Publicado por Alex (119 intervenciones) el 06/04/2006 21:42:29
LLE disculpa que le haya dicho esa opcion, pero no se me ocurrio otra, me puedes explicar como hacer lo que tu sugeriste por favor, es que la verdad no se como se hace un archivo .ini y menos leerlos con y guardarlos, por favor explicame a mi tambien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar