Visual Basic - Consejo para un Programa de Facturacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consejo para un Programa de Facturacion

Publicado por Jaime (11 intervenciones) el 07/06/2001 02:29:41
Buenas a Todos necesitaba alguna Consejo de Como plantear el tema de un programa de Facturacion, lo tengo todo hecho menos lo más GORDO la facturacion en sí, de que forma facil y sencilla la podría hacer y guardar la Factura en la Base de datos, los datos de los clientes, proveedores y articulos estan en BD diferentes para posteriores Copias de Seguridad.

Espero que me podrais ayudar y si teneis algun ejemplo mejor que mejor mi correo es: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejo para un Programa de Facturacion

Publicado por Alfredo (17 intervenciones) el 08/06/2001 16:22:27
Mira la parte principal de un programa de facturacion se basa en las relaciones y la validacion de la integridad de los datos, no puedes tener separados los datos de los clientes, articulos, etc.
Ahora bien, si vas a registrar facturas, debes de hacerlo primero guardando tus datos en variables, o arreglos (por el modo en te tienes tu base de datos) validarlos (verificar que no tengas claves inexistentes, etc.) y despues mediante sentencias sql o bien mediante un recordset insertar la informacion...
debes de tener una tabla de informacion general (datos unicamente del documento factura) y una tabla deribada de ella para guardar los productos...
espero te sirva, si no puedes escribirme..
AMC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejo para un Programa de Facturacion

Publicado por Rodrigo (15 intervenciones) el 11/06/2001 19:31:33
Alfredo está en toda la razón. Pero, algunos cn ciertas limitaciones en el manejo de las bases de datos como yo, prefieren utilizar tablas padres e hijos, es decir en una tabla padre guardo los datos generales de la factura y la la tabla hijo guardo cada una de las lineas de la facturación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar