Visual Basic - Varias dudas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Varias dudas

Publicado por Lobo (1 intervención) el 18/04/2006 18:11:23
Hola amigos del foro... Estoy empezando a programar en VB6 y tengo una formulario con 2 cajas de texto, Hice una base de datos en Access con una tabla con dos campos, (codigo y descripcion) tengo el codigo para validar el campo codigo para que no se repitiera, pero no he podido hacerlo para la Descripcion para que no se duplique. Lo hice con Adodc, pero lo que yo quisiera es hacerlo mediante instrucciones SQL. el Adodc tiene la Connection String. con el motor OLEDB.4.0, MI pregunta( entre muchas ) es que debo hacer para que con las instrucciones SELECT, WHERE, FROM de SQL. pueda hacer la validacion de mis registros... Si se pudiera pudieran agregarme a alguien que quisiera ayudarme al Messanger para explicar mejor mis dudas... Mil Gracias por su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias dudas

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 18/04/2006 20:52:53
Si no quieres que se repita la descripción, deberías hacer:

1) La consulta SQL : "SELECT Descripcion FROM mitabla" y guardarla en un recordset

2) Recorrer el recordset, y comparar el valor de cada una de las descripciones con el campo de texto que escribió el usuario. Ejemplo:

Dim encontrado as boolean

encontrado = false

Do while not RS.Eof
if Ucase(RS!Descripcion) = Ucase(txtDescripcion) Then
encontrado = true
Exit Do
End If
Loop

If encontrado Then
MsgBox "Esa descripci+on ya está en uso"
else
'Acá tendrías que grabar el registro
End If

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias dudas

Publicado por marcos (18 intervenciones) el 19/04/2006 14:49:32
preguntale a WERO...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias dudas

Publicado por pepon2 (1 intervención) el 19/04/2006 19:02:04
Ok. por lo que leo, tú también te has dado cuenta. El fulano se cree que por hacer preguntas estúpidas vamos picar, como él.
Olé tus wuevos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar