Visual Basic - grficos xy en vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

grficos xy en vb6

Publicado por Antonio (1 intervención) el 21/04/2006 18:34:38
Quiero hacer un gráfico con VB de una variable en función de otra, seria un gráfico de dispersión X Y.
En excel se hace de forma muy fácil usando el objeto para gráficos. Lo que tenia entendido es que con el MSCHART se pueden hacer la misma clase de gráficos que con el objeto del excel ya que son compatibles. Bueno esto hasta ahora no lo puedo lograr, sólo se pueden hacer gráficos de una variable en base a sus muestras.
Lo que quiero decir es que en el excel puedo tener dos columnas con valores para asignar a las variables X e Y, pero el MSCHART sólo me permite una columna de valores, o más pero para distintos gráficos.
Espero que alguien pueda pasarme una info que me ayude a resolver éste tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grficos xy en vb6

Publicado por Carmen Blanco (1 intervención) el 03/05/2006 10:02:12
Hola Antonio:
Yo tengo el mismo problema que tu, estoy intentando hacer un gráfico xy como los de excel en visual basic, pero no consigo hacerlo y me estoy volviendo un poco loca buscando información. Tambien he probado utilizar el control MSCHART pero no consigo controlarlo bien.
Si me pudieras decir si has conseguido resolver el problema, y como lo has conseguido te lo agradeceria.
Un saludo:
Carmen Blanco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grficos xy en vb6

Publicado por Roberto Narro (1 intervención) el 15/06/2006 01:36:52
Tienes toda la razón Cármen , el MsChart es una porquería para graficar tiene muchas limitaciones, yo tengo el mismo problema y ya estoy pensando en cambiar de lenguaje.

Tal vez vinculando la grafica de Excel al VB podría ser la solución, pero eso aun no lo puedo hacer y de todas maneras no son tan buenas las graficas

Estamos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grficos xy en vb6

Publicado por ARCANO MAYOR (2 intervenciones) el 30/06/2006 22:37:51
AMIGOS MIOS, NO SE AHOGUEN EN UN VASO DE AGUA, YO MANEJO MSCHERT SIN NINGUN PROBLEMA, ADEMAS ENLAZAR GRAFICOS DE EXCEL Y VB, ESO SI QUE ES COMPLIZADO. SI QUIEREN LES PUEDO ENVIAR UN PROGRAMITA DE AYUDA QUE REALIZE ESTUDIANDO EL MSCHART, ADEMAS YO LO MANEJO CON ISTRUCCIONES SQL EN MYSQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grficos xy en vb6

Publicado por hector Moran (19 intervenciones) el 27/01/2023 21:07:06
amigo me interesa tu programa un poco trade pero me gustaria para un proyecto de investigacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:grficos xy en vb6

Publicado por manuel (3 intervenciones) el 15/04/2023 02:10:30
Buenas noches

Aquí te dejo el código para hacer los gráficos

Private Sub Crear()
Dim i As Integer
i = 1
Set rx = New ADODB.Recordset

rx.Open "SELECT fecha_impr, SUM (kgs_bobina_impresa) AS TOTAL FROM prodimpresa WHERE prodimpresa.nro_orden = '" & Orden & "' GROUP BY fecha_impr ", con, 3, 3

With MSChart1
.ShowLegend = True
.ColumnCount = rx.RecordCount
.RowCount = 1
.RowLabel = "Producción en Miles"
End With

While i <= rx.RecordCount
With MSChart1
.Column = i
.Row = 1
.Data = rx!TOTAL
.ColumnLabel = rx!fecha_impr
End With
rx.MoveNext
i = i + 1
Wend
Set rx = Nothing
End Sub

Private Sub Command1_Click()
On Error GoTo err1:


Dim ChartName As String

With CommonDialog1
.Filter = "Pictures (*.bmp)|*.bmp"
.DefaultExt = "bmp"
.CancelError = False
.ShowSave
ChartName = .FileName
If ChartName = "" Then Exit Sub
End With

MSChart1.EditCopy

SavePicture Clipboard.GetData, ChartName
Exit Sub

err1:
MsgBox Err.Description

End Sub

Private Sub Command2_Click()
On Error Resume Next

MSChart1.EditCopy
DoEvents
Printer.Print " "
Picture1.PaintPicture Clipboard.GetData(), 0, 0
Printer.EndDoc
End Sub

Private Sub Form_Load()
Set Connect = New Class1
Call Crear
End Sub

Creas un módulo con este código

Public con As New ADODB.Connection
Public rx, rx1 As New ADODB.Recordset
Public rxd As New ADODB.Recordset
Public H As String


Creas una clase con este código

Private Sub class_initialize()
DoEvents
Set con = New ADODB.Connection
With con
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;data source=" & App.Path & "\sistherm.mdb"
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With
End Sub


Insertas un MSCHART

y las referencias son

Microsoft DAO 3.51 Obkect Library
Microsoft ADO Ext 6.0 for DDL and Security
Microsoft Active X Data Objects 6.0 Library

Y los componentes

Microsoft CHART CONTROL 6.0 OLEDB
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:grficos xy en vb6

Publicado por manuel (3 intervenciones) el 15/04/2023 02:15:23
Hola Arcano tengo una tabla donde guardo tres campos:
1) Kgs de un producto
2) Fechas de registro
3) Productos (Código)

Entonces grafico estos campos

rx.Open "Select prodlaminad.pases AS PASESR, producto.nombre_producto AS Nombre, Sum(prodlaminad.kgs_bobina_aux) AS TOTAL" & _
" from prodlaminad INNER JOIN producto ON prodlaminad.ID_producto = producto.ID_producto WHERE (((prodlaminad.pases)= '" & Pase_I & "'))" & _
" OR (((prodlaminad.pases)= '" & Pase_F & "') AND (([prodlaminad].[fecha_lamin]) Between '" & Fecha_ini & "' And '" & Fecha_fin & "'))" & _
" GROUP BY producto.nombre_producto, prodlaminad.pases ", con, 3, 3

With MSChart1
.ShowLegend = True
.ColumnCount = rx.RecordCount
.RowCount = 1
.RowLabel = "Producción en Miles"
End With

While i <= rx.RecordCount
With MSChart1
.Column = i
.Row = 1
.Data = rx!TOTAL
.ColumnLabel = rx!Nombre
.RowLabel = rx!PASESR

End With

rx.MoveNext
i = i + 1
Wend

Set rx = Nothing

Lo grafico con ese código. El gráfico me sale, pero solo me muestra las fechas de registro (Ejemplo: del 1 de abril a 30 de abril )
Me muestra los kgs que se produjeron en ese rango de fecha, me muestra los productos, pero me falta mostrar otros campo, como le puedo agregar otro campo al grafico??
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar