Visual Basic - Abrir un fichero

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir un fichero

Publicado por María José (14 intervenciones) el 08/05/2006 12:57:55
Hola chic@s:
Tengo otra pregunta. Quiero que al clicar un botón, se abra una ventana para poder buscar en cualquier directorio un fichero, pero no me vale un webbrowser porque necesito seleccionar el fichero para poder abrirlo pero que no sea visible.
¿Me podéis ayudar?

Graicas anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir un fichero

Publicado por Orochi (15 intervenciones) el 09/05/2006 05:13:06
Porque no utilizas el Common Dialog ?

Si no quieres utilizar el Componente aqui hay un codigo con Apis

http://www.codigoplus.com/index.php?accion=codigos&busqueda=comm&categoria=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir un fichero

Publicado por María José (14 intervenciones) el 09/05/2006 08:33:57
No utilizo el control que me dices porque no lo tengo en mi barra de controles. He estado probando y el control OpenFileDialog hace lo que yo quiero (si digo alguna barbaridad me perdonas, estoy empezando a programar sólo con un manual de hace 1000 años y vuestra ayuda). El problema que tengo ahora es que selecciono el fichero que necesito, pero no lo abre. Te pongo el código que utilizo, por si ves lo que estoy haciendo mal (al depurarlo no me da errores, simplemente no abre el fichero):

OpenFileDialog1.Filter = "Ficheros excel(*.xls)|*.xls"
OpenFileDialog1.ShowDialog()
If OpenFileDialog1.FileName <> "" Then
FileOpen(1, OpenFileDialog1.FileName, OpenMode.Input)
End If

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir un fichero

Publicado por María José (14 intervenciones) el 09/05/2006 09:05:47
Ya lo he conseguido, el problema estaba en la línea de abrir el fichero. He estado buscando un poco más y he encontrado este código:

OpenFileDialog1.Filter = "Ficheros excel(*.xls)|*.xls"
OpenFileDialog1.ShowDialog()
If OpenFileDialog1.FileName <> "" Then
Dim ApExcel As Object
ApExcel = CreateObject("Excel.application")
ApExcel.Visible = True
ApExcel.Workbooks.Open(OpenFileDialog1.FileName)
End If

No sé si no lo abría porque necesitaba la definición del fichero excel o por la forma de abrirlo (ya te digo que voy haciendo cosas a base de probar).

De todas formas muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar