Visual Basic - problema con listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

problema con listbox

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 13/05/2006 00:46:31
Hola expertos:

tengo un text en el que tecleo el nombre del producto, aparece un listbox en el que se cargan los registros que coincidan con el primer caracter, luego el segundo, el tercero, etc. Mi problema es que quiero que al digitar el cuarto caracter el listbox reciba el foco, se marque el primer producto y de ahí yo pueda manejar las teclas de cursor para desplazarme por los registros cargados en el list, seleccionar el deseado y con un enter pasar a la siguiente parte de mi código.
se puede hacer eso? ya tengo días pensando la solución y no he encontrado la manera, ojalá alguien me pueda ayudar.
GRACIAS y saludos. Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con listbox

Publicado por Rodrigo (83 intervenciones) el 13/05/2006 03:06:29
Hola, te envio un codigo que espero te sirva.
El texto es el Text1 y el listbox es el List1.

Private Sub List1_KeyPress(KeyAscii As Integer)

If KeyAscii = 13 Then
'Aqui puedes pasar a otro campo, no entendi eso de a otro codigo
Text2.SetFocus
End If

End Sub

Private Sub Text1_KeyUp(KeyCode As Integer, Shift As Integer)

Dim cuentaLetras As Integer
Dim i As Integer

cuentaLetras = Len(Text1.Text)
'Aqui haces el select de los registros que comiencen por lo escrito en Text1.Text

If Len(Text1.Text) > 3 Then
List1.ListIndex = 0
List1.SetFocus
Exit Sub
End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Gracias Rodrigo

Publicado por anonymous (171 intervenciones) el 13/05/2006 17:42:13
Creo que esto va a funcionar para lo que quiero, solamente me surgió un problema con el List1.Setfocus (dice que llamada a procedimiento no válidos) pero creo que lo puedo solucionar enseguida.
Nuevamente Agradecido Saludos.
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar