Visual Basic - Evitar duplicidad de campos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evitar duplicidad de campos

Publicado por erikk (8 intervenciones) el 22/05/2006 18:25:15
Tengo una aplicacion de control de material, el tema es q el propio usuario va agregando los productos por su numero de serie pero mi problema es como puedo evitar la duplicidad de esos numeros de serie en esa tabla. Agradeceria q alguien me diese una solucion o al menos donde mirarla. Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar duplicidad de campos

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 22/05/2006 19:56:04
Hola.
Le agregaste el indice de clave primaria a la tabla? Con eso lo evitas automaticamente, pero la aplicacion te arroja un error y se cierra.
Lo que puedes hacer es que cuando el usuario le de click al boton de Agregar, le colocas un codigo asi
"Select * from Productos where Cod_producto =" & Codigo_Introducido

Si hay algo en el resultset es que el cliente ya agrego un producto con ese codigo y le muestras un mensaje diciendole eso, y si el resultset esta vacio haces la insercion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar duplicidad de campos

Publicado por erikk (8 intervenciones) el 23/05/2006 09:42:44
Gracias, va perfecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar