Visual Basic - Duda sobre abrir y cerrar conexión

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda sobre abrir y cerrar conexión

Publicado por Gabriel (38 intervenciones) el 23/05/2006 10:05:59
Amigos, estoy desarrollando un programa que se conecta a una BD ACCESS mi duda es la siguiente, qué es lo que me conviene más crear la conexión una vez iniciado el programa y cerrarla cuando finaliza el mismo o bien crearla y cerrarla a medida que voy realizando las distintas operaciones sobre la BD. Esta intriga es debido a que me planteé la inquietud de qué pasaría si hubiese un corte de energía cuando se está operando con la BD y la misma está abierta, se dañarían las tablas de las mismas?? Ya se que se puede agregar una UPS pero quisiera saber que puede pasar si no tengo una y se corta la energía.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre abrir y cerrar conexión

Publicado por Don Gato (4 intervenciones) el 24/05/2006 00:28:46
no creo que si se apague tu pc sin quererlo se dane la base de datos, lo mas probables es que si estas en medio de una transaccion de datos estos se pierden o se carguen erroneamente.

sobre lo de la conexion, para mi es crear una sola conexion a la base de datos, asi haces trabajar menos al sistema,

prueba usar:
conextion.beginTrans 'indica inicio de transaccion
conxtion.execute 'haces los movimientos que ocupes
conextion.commitTrans 'manda todo el paquete para la bd
conextion.rollBack ' si hay un error ningun paquete se envia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre abrir y cerrar conexión (Gracias)

Publicado por Gabriel (38 intervenciones) el 24/05/2006 09:30:24
Muchas Gracias Don Gato por la respuesta, era así como lo estaba manejando hasta el momento con transacciones, pero me quedaba la duda por eso quería consultar con los expertos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar