Visual Basic - empaquetado e instalacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

empaquetado e instalacion

Publicado por erikk (8 intervenciones) el 23/05/2006 21:04:41
Acabo de finalizar una aplicacion relacionada con una base de datos Access mediante una conexion de tipo DAO, el tema es q con el visual basic la aplicacion funciona perfectamente ya q por defecto busca esa base de datos en el VB98, la cuestion es q al empaquetarla e instalarla no funciona, me imagino q tendre q decirle a la aplicacion q busque la base en un path determinado pero mi duda es como hago para q siempre la encuentre independientemente del ordenador donde se instale mi aplicaicon? Es mi primera aplicacion y la primera vez q llego a este punto y no se como solucionarlo. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:empaquetado e instalacion

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 23/05/2006 23:52:56
Supongo que si tu aplicación la instalarás en varios ordenadores es porque éstos están en red... si acaso eso es correcto, la forma que yo recomendaría sería crear conexiones DSN por medio del ODBC (Panel de Control, Herramientas Administrativas).

Así en todos los ordenadores donde instales tu aplicación tendrás que definir los DSN's correspondientes, los archivos físicamente tendrán que estar en un directorio compartido para que todas las terminales puedan acceder a el.

Ojalá y esto te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:empaquetado e instalacion

Publicado por Don Gato (4 intervenciones) el 24/05/2006 00:09:33
pon la BD junto con tu aplicacion en el mismo folder

en el codigo:
ubicacion = app.path & "\MIBASE"

al crear el paquete de instalacion agrega a la base de datos como parte de la instalacion y asi siempre se instalaran en la misma carpeta independientemente de que carpeta que selecciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar