Visual Basic - dataenvironment y datareport, ayudaaaaaa!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

dataenvironment y datareport, ayudaaaaaa!!

Publicado por Omar (56 intervenciones) el 26/05/2006 20:07:10
Que tal foro, pues aqui metiendome en la cusetion de los reportes.

Me descargue un manual que anda en la red que se llama creacion de nformes con VB, pero no doy pie con bola. Dejeme les advierto que no se usar estos dos controles asi es que si alguien quiere darme una ayudadita os agradeceria.

Para empezar agrego el dataenvironment, pero solo me lo agrega no me muestra la ventana para entrar a la conexion y entrar a las propiedades.

En serio agradeceria infinitamente su ayuda. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dataenvironment y datareport, ayudaaaaaa!!

Publicado por eduardo (55 intervenciones) el 29/05/2006 22:23:19
Hola:
- primero agregas el dataenvironment....te aparece junto a los formularios
-das doble clic para abrir y se muestra ventana con conection1
-doble clic derecho sobre conexion1 y propiedades:
-seleccionas jet 4 si es para acces u otro dependiendo la base de datos, espefificas la base de datos y los permisos...al final si es necesario cambiarlos... luego que configuras la conexion
-creas un objeto command en el data environment (dando clic derecho)
-en las propiedades le das nombre y defines que tabla usaras o que sql usaraas para obtener los datos..
--luego puedes usar el recordset del command asi: por ejemplo para ver un camp: dataenvironment1.rscomando!campox

-agrega el data report
-ten abierto el data report y el data envinment..viendo los campos del command
-ahora puedes arrastrar campos del command al area de deatlle del datareport.

si tienes un manual creo que estas ideas basicas seran suficiente sino preguntame... con gusto respondere.

atte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar