Visual Basic - problemas con datos de datagrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con datos de datagrid

Publicado por SOnia (31 intervenciones) el 29/05/2006 09:29:18
Tengo dos tablas (producto y pedido) en producto tengo los campos, id_producto,descripcion, precio_costo, precio_costo_iva( es el precio costo mas iva), pvp, pvp_iva (q es el pvp más iva).
Y en la tabla pedido tengo los campos: num_pedido, producto(es clave foranea(id_producto)), cantidad, precio_unidad,precio_total
Lo que me gustaria saber es como puedo hacer para que cuando yo escriba en el pedido un producto, directamente se rellene los campos de precio_unidad, siendo este igual al pvp_iva de la tabla producto, que se ahce con una sentencia SQL?? o como?? por favor!! help meee!!!
Un saludooo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con datos de datagrid

Publicado por WIRO (11 intervenciones) el 29/05/2006 19:45:48
haber si te entiendo...

vamos a suponer que tienes un formulario por donde capturas la informacion de un pedido que vas hacer... de ser asi capturaras el nombre del procuto a pedir, la cantidad de ese producto etc....
Yo creo que lo que podrias hacer es que cuando te toque capturar el nombre del producto este lo tengas en un control Datacombo, para que te muestre en una lista todos los prodcutos que tengas en tu tabla Pruductos.
Esto te servira para que cuando selecciones un producto o el nombre de un producto al hacer clip sobre el , le mandes una instruccion la programa para que localiza dentro de la tabla producto ese que has seleccionado y extraiga de ese registro el precio y todos los datos que necesites y asi los mandas a mostrar en tu formulario.
haber si me doy a entender seleccionas de un combo el producto y como ya este esta elnazado a la tabla producto tomas de este mismo registro el resto de datos como el precio fecha de vencimiento ect.

bueno espero haberte ayudado o por lo menos haberte dado una idea.

WIRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar