Visual Basic - INFORMACION BASICA !!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

INFORMACION BASICA !!!

Publicado por Novato_XY (1 intervención) el 31/05/2006 21:01:39
Hola al foro, perdon por mi pregunta tan basica, pero soy novato en VB, alguien podria explicarme como se usan los signos &, %, "" y ' , como se utilizan en la programacion en las sentencias SQL, como se usan para label y text box??... he buscado informacion pero no despejo mis dudas, gracias de antemano!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INFORMACION BASICA !!!

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 31/05/2006 21:25:21
& es la concatenacion. Por ejemplo si quieres el nombre de una persona harias un string con un sql asi
"Select * from persona where Nombre = ' " & Text1.Text & ' "

El & entonces concatena el valor que tenga Text1.Text para adaptarlo a la consulta. Las comillas dobles " es porque el query se guarda en un string, y los tipos String se reconocen por esas comillas. Las simples es porque el sistema manejador de base de datos maneja internamente los String con comillliatas simples. Por ejemplo si el nombre que buscas es Juan el query se transforma a esto

"Select * from persona where Nombre = 'Juan' "

Entonces el sistemna manejador de base de datos sabe que Juan es un valor a consultar por las comillas.

El % es usado como comodin, supon que cambias tu query a este

"Select * from persona where Nombre like 'Juan%' "
te devolveran las personas que se llamen Juan, Juana, Juanita, es decir todas aquellas que comienzen con juan

si lo colocas asi
"Select * from persona where Nombre like '%ia' "
te devolvera datos como maria, leticia, sofia, es decir todos los que terminen en ia

si lo colocas asi "Select * from persona where Nombre like '%an%' "
te devolvera Juan, Juana, Ana, Mana, Can. es decir todas las que tengan la cadena en cualquier posicion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar