Visual Basic - Conocer ubicación de equipo movil vía Wireless?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conocer ubicación de equipo movil vía Wireless?

Publicado por B_yako (4 intervenciones) el 06/06/2006 15:20:15
Que tal...

No soy muy experimentado en el tema pero quisiera que me dieran algunas repuestas a mis dudas...

Necesito crear un sistema ke pueda conocer la ubicación en un plano, de un usuario conectado a mi red vía Wireless... Como ejemplo les puedo poner una torre de control de 2mt de alto en el centro de una pista de Karting (autos pekeños de carrera)... Si cada vehículo lleva consigo algún dispositivo ke pueda conectarse a mi red, ¿es posible monitorearlo en un plano, digamos cada cierto lapso de tiempo (2seg.)?... Por favor, no me digan GPS porke eso es bastante más caro...

Otra duda algo más técnica... ¿es posible activar una tarjeta de red inalámbrica sin un PC?... osea, ¿sólo con una fuente de poder?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conocer ubicación de equipo movil vía Wireless?

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 08/06/2006 20:16:16
NO.

Lo que tu quieres hacer requiere de:

GPS -> para posicionamiento del vehiculo o persona
GPRS, Bluetooth o wireless -> para el envío de datos al servidor de gestion y monitorización.

En el vehiculo necesitas hardware especializado y programable para poder desarrollar tu aplicación cliente.

Si alguien sabe de otro modo de posicionamiento más barato que el GPS que lo diga ya que sería muy interesante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar