Visual Basic - unrecognized database format nombredebasededatos.m

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

unrecognized database format nombredebasededatos.m

Publicado por dansan (53 intervenciones) el 08/06/2006 14:31:56
hola amigos:

alguien sabe pq cuando quiero conectar mi db al data control en la propiedad recordsource me aparece el siguiente error: unrecognized database format nombredebasededatos.mdb.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unrecognized database format nombredebasededato

Publicado por Sebastián (25 intervenciones) el 08/06/2006 20:08:01
Probablemente sea porque la base de datos de acces que está intentando abrir no está en el formato 97, sino en uno posterior 2000 o 2003. Vb utiliza el formato 97. Para convertir la base de datos en access hay una herramienta en el menú Herramientas > Utilidad de base de datos > Convertir Base de Datos > A formato 97. En Visual Basic está el Complemento > Administrador visual de datos que también te permite convertir la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unrecognized database format nombredebasededato

Publicado por El pedos (24 intervenciones) el 10/06/2006 23:44:10
Que Vb utiliza el formato 97, y los demás no?
Si tienes que dar una respuesta, primero infórmate, pero no confundas a los demás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unrecognized database format nombredebasededato

Publicado por Sebastián (25 intervenciones) el 13/06/2006 17:56:01
Ya que lo mendionas, cuando se añade un control data a un formulario y lo enlazas con una base de datos access 2000 o posterior, al intentar seleccionar una de las tablas de la BD te suelta una cosa así "No se reconoce el formato de la base de datos 'C:\........'". Si no, intenta probarlo. y si estoy confundido da la respuesta para que todos la sepamos. No te parece???????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unrecognized database format nombredebasededato

Publicado por Sebastián (25 intervenciones) el 14/06/2006 13:38:35
Siento el lio que se haformado. Dansan prueba a utilizar el componente "Microsoft ADO Data Control 6.0 (OLEDB)" Este control te permite usar bd access 2000 y posteriores. Es algo más complicado de manejar, si no lo coneces, pero te servirá perfectamente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unrecognized database format nombredebasededato

Publicado por dansan (53 intervenciones) el 15/06/2006 16:44:31
ya tengo instalado el ado data control 6.0 (oledb), siempre lo he tenido instalado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unrecognized database format nombredebasededato

Publicado por Sebastián (25 intervenciones) el 16/06/2006 13:33:21
Si puedes escribe el código para tener una mejor perspectiva. Porque según lo que has descrito son dos controles diferentes.

-El Data Control viene ya agragado desde que habres un nuevo proyecto exe.
-El Microsoft ADO Data Control (OLEDB) has de agragarlo. Si ya lo tienes y es el que utilizas, vendría bien que pusieras el código aquí.

El primero genera el error que he descrito anteriormente cuando intentas abrir una BD de access en formato 2000 o posterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar