Visual Basic - ayuda con list

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con list

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 09/06/2006 10:46:31
mi problema es con el trato de un listbox.
necesito recorrer el listbox y saber cual esta marcado por el raton y usuarlo:
For i = 0 To lstevaluados.ListCount Step 1
z = lstevaluados.Text 'el problema esta aki
MsgBox (z)
conexion.Execute ("INSERT INTO evaluaciones (cod_evaluador, cod_evaluado) VALUES (" & frmpersonal.txtcodigo.Text & ", " & z & ") ")
Next i
con el for lo recorro y guardo en z el que este marcado y guardo su contenido en la base de datos. alguien me ayuda. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con list

Publicado por Nahuel (62 intervenciones) el 09/06/2006 10:56:16
Hace mucho q no trabajo con las list, sin embargo para obtener la posicion de un elemento tendrias q poner:
z= lstevaluados.listindex
para ver el contenido seria asi:
z= lstevaluados.list (lstevaluados.listindex)

Espero q te ayude, sino mandame un correo o aclara la duda q te quede por este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con list

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 09/06/2006 11:00:40
Simplemente debes consultar:
For ...
if lstevaluados.Selected(i) = true then
/*AQUI TU CODIGO DE INSERCION*/
end if
NEXT i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con list

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 09/06/2006 12:18:29
hola soy ivan otra vez no se si no me he explicado bien o q pero sigue sin salirme de ninguna manera.
explico lo que tiene q hacer: tengo una listbox (lstevaluadores2)con elementos y lo que tiene que hacer es coger el elemento qesta seleccionado de la lista, no el index sino el texto y guardarlo evaluaciones el recordser esta hecho y bien xq en otra parte del codigo me lo guarda pero cogiendo los datos de txt.
For j = 0 To lstevaluadores2.ListCount Step 1
If lstevaluadores2.Selected(j) = True Then
z = lstevaluados2.List(lstevaluados.ListIndex)
MsgBox (z)
conexion.Execute ("INSERT INTO evaluaciones (cod_evaluador,cod_evaluado) VALUES (" & z & ", " & frmpersonal.txtcodigo.Text & ") ")
End If
Next j

alguien me sabe ayudar??? ggracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con list

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 09/06/2006 12:25:10
Ya te di la solución en el post anterior.
Cuando selected(i) = true, solo tienes que consultar el valor del elemento de la lista con indice (i). Este valor es el texto del elemento seleccionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con list

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 09/06/2006 18:51:09
al picar sobre un elemento del listbox, este elemento es

nombre=List1.List(List1.ListIndex)

y el lugar que ocupa es

lugar=List1.ListIndex

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar