Visual Basic - Diferencia Keypress y Keydown

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Diferencia Keypress y Keydown

Publicado por Lucyfer (140 intervenciones) el 09/06/2006 20:18:25
Alguien sabria decirme cual es la diferencia entre keypress y keydown

Lo tengo en unos codigos que tengo que modificar y no se como hacer

De antemano Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Daniel

RE:Diferencia Keypress y Keydown

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 09/06/2006 20:33:39
Pues keypres es el acto de presionar una tecla comopara escribir una letra y el keydown registra cuando la tecla "baja". O sea si mantienes presionada Shift eso es un Keydown, si le das enter eso es un keypress
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia Keypress y Keydown

Publicado por El pedos (24 intervenciones) el 09/06/2006 20:41:05
jajajaja! nunca había leido una respuesta tan documentada como esta.
"si mantienes presionada la tecla Shift es un Keydown y si le das enter eso es un keypress".
Te habrás quedado agusto con tu explicación, amigo Daniel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia Keypress y Keydown

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 09/06/2006 21:20:26
http://www.tecn.upf.es/~sjorda/CPOM/clase06Lingo/pantalla10.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia Keypress y Keydown

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 09/06/2006 21:23:45
A ver si esta respuesta es correcta...

El evento keyDown ocurre cuando se presiona una tecla

El evento KeyPress ocurre cuando se presiona y suelta una tecla

En ambos eventos, por ejemplo si pulsas "a", primero se ejecuta el evento KeyDown y luego KeyPress

Por lo regular el evento KeyDown se usa para (según la ayuda del MSDN)
-> Teclas de caracteres extendidos como lasteclas de función.
-> Teclas de desplazamiento.
-> Combinaciones de teclas con modificadores de teclado estándares.
-> Distinguir entre el teclado numérico y las teclas de número normales.

y el evento KeyPress se usa (tan siquiera yo) para
-> detectar la tecla ENTER o ESC

O sea que si quieres detectar si acaso se pulsó ALT-X, el evento KeyDown te servirá.

Espero esta explicación sea la adecuada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Daniel

RE:Diferencia Keypress y Keydown

Publicado por Daniel (360 intervenciones) el 09/06/2006 22:31:55
Ji ji jj... es que no se me ocurrio otra explicacion, estaba trabajando (aun que no paresca) y lo escribi alas apuradas, me imagino que haya servido ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia Keypress y Keydown

Publicado por El pedos (24 intervenciones) el 09/06/2006 23:28:39
JEJEJE ¿Y cuando trabajas no piensas? ¿Que haya servido, para qué, para confundir?
Y para el amigo ivan:
"y el evento KeyPress se usa (tan siquiera yo) para -> detectar la tecla ENTER o ESC " ¿Y las demás teclas no?
¿Tan dificil es explicar la diferencia entre KeyPress y KeyDown?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia Keypress y Keydown

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 10/06/2006 02:31:00
Claro que si como dice PEDOS, el evento keypress puede tener mil aplicaciones mas, por eso aclare "tan siquiera yo".

En mi caso lo uso para detectar la tecla ENTER, ESC, TAB, letras, números...

Sin afán de parecer ofensivo.... cuál sería tu explicación PEDOS... y para el tal LUCYFER... ¿ya resolviste tu duda......?

Disculpas por mi incipiente participación.....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se acabó la discusión!

Publicado por El pedos (24 intervenciones) el 10/06/2006 19:20:27
Sólo hay que mirar en la ayuda del MSDN
KeyPress (Evento) Ocurre cuando el usuario presiona y suelta una tecla ANSI.

KeyDown, KeyUp (Eventos) Ocurren cuando el usuario presiona (KeyDown) o suelta (KeyUp) una tecla mientas un objeto tiene el enfoque. (Para interpretar los caracteres ANSI, utilice el evento KeyPress.)

Utilice los procedimientos de evento KeyDown y KeyUp para controlar cualquier pulsación de tecla no reconocida por KeyPress, como las teclas de función, las teclas de edición, las teclas de desplazamiento y cualquier combinación de éstas con modificadores del teclado. A diferencia de los eventos KeyDown y KeyUp, KeyPress no indica el estado físico del teclado; en su lugar, pasa un carácter.

KeyPress interpreta las mayúsculas y minúsculas de cada carácter como códigos de tecla distintos y, por tanto, como caracteres diferentes. KeyDown y KeyUp interpretan el estado de mayúsculas o minúsculas de cada carácter mediante dos argumentos: códigoTecla, que indica la tecla física (devuelve A y a como la misma tecla) y mayús, que indica el estado de la combinación mayús-tecla y, por tanto, devuelve A o a.
Lo dice bill gates, así que no hay mas discusión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excelente PEDOS...!!!

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 10/06/2006 20:39:23
OK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar