Visual Basic - Fecha con MaskEdBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Fecha con MaskEdBox

Publicado por Carlos (79 intervenciones) el 14/06/2006 13:53:23
Señores, tengo unas fechas que son ingresadas a travez de MaskEdBox en un form de Vb 6.0 que en mi equipo funcionan bien. En el PC del usuario final cuando se le canta las pelotas al guardar las fechas en la base, que a proposito es Access, me las invierte de dd/mm/yyyy a mm/dd/yyyy pesar que en el MaskEdBox están especificadas como dd/mm/yyyy.
En la base de datos están especificadas con el formato fecha corta. En las configuraciones regionales del usuario final la fecha del windows esta especificada con el formato dd/mm/yyyy.

No se más que hacer. Me pueden ayudar por fa?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fecha con MaskEdBox

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 14/06/2006 16:33:14
Bueno, esto es muy normal en Access. Lo que tienes que hacer es darle formato un formato específico a al hora de guardar el dato de fecha.

En la sentecia insert debes poner la fecha entre #. Esto es muuuuy yy importante.
El campo o el contenido del MaskEditBox debes formatearlo a la hora de realizar la insert.
Por ejemplo:

" INSERT INTO .... VALUES( ...... ,#" & Format(CDate(MaskEditBox.Text), "yyyy-mm-dd") & "#, ....)

No te asustes con el formato especificado, en la base de datos te aparecerá correctamente.
Esto es debido, a que dependiendo del Access o algo así, no lo se muy bién, trata internamente el formato de fecha con formato americano y en otros trata con formato de nuestras fechas.

Bueno espero que te sirva.
Indica si te sirvió para salir de dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Fecha con MaskEdBox

Publicado por Carlos (79 intervenciones) el 14/06/2006 20:14:50
Bueno Gracias. Lo resolví con tu ayuda asi:

1. A la hora de mostrar en un Grid:

varSQL = "SELECT ...............,format(l.Vencimiento,'dd/mm/yyyy') "
"FROM .............."
"where ......................."

2. A la hora de realizar la actualización:

If MaskEdBox1.Text <> "__/__/____" Then
rstGravaProcesso!dtsolic = Format(CDate(MaskEdBox1.Text), "dd/mm/yyyy")
End If

Ahora se que esto resolvió el problema. Ahora, no te parece que esto se podria resolver instalando en la PC del cliente la misma version del MDAC_TYPE.EXE que tengo en mi PC.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fecha con MaskEdBox

Publicado por l (1 intervención) el 15/06/2006 00:43:02
no.

depende de la configuracion regional.

si le mandas febrero "01/02/2006"
si cree que estas aca, graba 01/02/2006
pero si cree que estas allalejos pone formato yanqui 02-01-2006

EXCEPTO que se de cuenta que no puede ser,
entonces lo graba de la unica forma que cabe
ejemplo, 20/02/2006
esa es la explicacion de "cuando se le canta las pelotas"


LO MEJOR es mandarle independizar la fecha de la configuracion regional,
mandando YYYY MM DD,
que es el formato interno de la maquina, con ese ni access ni un motor de verdad tienen dudas, lo graban bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Fecha con MaskEdBox

Publicado por Carlos (79 intervenciones) el 16/06/2006 13:07:21
Javi, la configuración regional en la otra máquina estaba especificada con el formato de fecha "dd/mm/yyyy" igual a la mia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cantidades con MaskEdBox

Publicado por Aracely (1 intervención) el 09/03/2007 20:48:38
Hola amigos:
Tengo un maskedbox para cantidades de moneda, por ejemplo $600.25,con una mascara ###, como puedo hacer que al hacer click en el maskedbox, NO ME APAREZCA toda la mascara de entrada, solo quiero que aparezca por ejemplo $0.00 y no 000(la mascara). Gracias

Aracely
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar