Visual Basic - para la gente que sabe!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

para la gente que sabe!!!

Publicado por Issa (4 intervenciones) el 19/06/2006 22:45:55
Necesito saber como genero una secuencia de números a traves de una función que tiene Visual Basic y no se cual es. por ejemplo, si el valor de un campo de una tabla esta en uno, el sucesivamente debe pasar a dos y luego a tres.... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para la gente que sabe!!!

Publicado por CSO (28 intervenciones) el 19/06/2006 23:36:46
Hola, yo tengo echa una BD. en la cual cada vez q quiero insertar un nuevo registro me aparece en un label (q despues insertara en el campo correspondiente para grabarlo) el numero q le sigue al ultimo registro, y ,si borro algun registro supongamos q tengo 1250 y borro el 500, cuando inserte un nuevo registro me aparecera en el, el 500 automaticamente.
te dejo el codigo q tengo para el locualo este:
Private Sub sbtabla()

Dim b As Integer
Select Case frm
Case Is = 1
sql = "SELECT * FROM " & Mntabla
Set dynReg = NRefCD.OpenRecordset(sql)
criterio = "Reg = '1'"
dynReg.FindFirst criterio
If dynReg.NoMatch Then
LRef = 1 ' label donde aparece el registro 1 si no existen registros
Else
dynReg.MoveLast
For b = 1 To dynReg.RecordCount
contadorx = b
criterio = "Reg = '" + contadorx + "'" ' contadorx es otro label q actua de variable
dynReg.FindFirst criterio
If dynReg.NoMatch Then
LRef = b ' busca y coloca un numero vacio q alla sido borrado
Exit For
Else
contadorx = Val(contadorx) + 1 ' coloca en el label el siguiente numero q precede al ultimo
LRef = Val(contadorx)
End If
Next b

End If
espero te de una pista
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para la gente que sabe!!!

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 20/06/2006 02:29:21
Insisto.... explica mejor tu duda.

Generar una secuencia de números.... números pares... impares... primos... fibonnaci... simples....???

El v alor de un campo en una tabla está en uno... en dónde...??? a dónde debe pasar...???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para la gente que sabe!!!

Publicado por Artidoro (78 intervenciones) el 20/06/2006 04:07:26
Bueno en realidad no especificas bien lo que deseas hacer!!!....Pero si deseas una suceciòn de números fácilmente lo haces con una setencia FOR NEXT lo puedes hacer asi:

Este código te muestra los números del 1 al 100

la sentencia step es el salto que dará de número en número

For i= 1 to 100 step 1
next
picture1.print (para ver los números sucesivos)

bueno y por otra parte si deseas la suceción en una base de datos puedes poner el campo en autonumérico esto aumentará en uno dicho campo conforme ingrese registros.

Bueno espero te sirva de algo!!!
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar