Visual Basic - ayuda urgente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda urgente

Publicado por marco polo (9 intervenciones) el 22/06/2006 06:28:56
hola amigos mi nombre es marco polo y agradeseria mucho que me alguien me pudiera colaborar con esto

resulta que estoy trabajando en un sistema que tiene una base de datos con dos tablas, las cuales son afiliados y pagos y funcionan relacionadas asi un afiliado tiene varios pagos.

loscampos de la tabla afiliados son: cedula,nombre,apellido,tel y direccion.

los campos de la tabla pagos solo son fecha del pago, valor del pago y consepto del pago, hast hay todo va muy bien pero......

a final de todos los meses debo crear un reporte el cual me muestre cuales afiliados no han hecho su respectivo pago en este mes y no he podido econtrar lafor ma o la sentencia sql con la cual lograr filtrar esta informacion de lo sdeudores de cada mes.

espero que me haya hecho entender y que me puedan colaborar con un poquito de su ayuda, les estare muy agradecido. chaooooo.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente

Publicado por CSDK (127 intervenciones) el 22/06/2006 22:52:56
LA VERDAD VEO K TUS TABLAS NO TIENEN UNA RELACION DIRECTA POR ELLO TE RECOMENDARIA K PUSIERAS EL CAMO CEDULA EN LA TABLA PAGOS COMO CLAVE FORANIA, ASI TENES UNA RELACION DE UNA A MUCHOS Y POR ENDE LA SENTENCIA SQL PARA TU CONSULTA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por marco polo (9 intervenciones) el 23/06/2006 04:26:40
oh! que pena amigos los campos correctos de la tabla pagos son estos codigo del pago,cedula del afiliado,fecha de pago,valor del pago y conepto y esta relacionada con afiliado de uno a varios por el campocedula.

en lo que estoy quedado es que no encuentro como filtrar los afiliados que no pagan en un mes,
si alguien sabe la sentencia sql que debo utilizar o que debo corregirle a la base de datos lo agradeceriamucho me comprometi pra fin de mes y solo me falta esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente

Publicado por CSDK (127 intervenciones) el 23/06/2006 17:14:01
EL PROBLEMA SON LAS FECHAS?????????????????
DAY
Devuelve un entero que representa la parte del día de la fecha especificada.

Sintaxis
DAY ( date )

Argumentos
fecha

Es una expresión de tipo datetime o smalldatetime.

Tipos devueltos
int

Observaciones
Esta función equivale a DATEPART(dd, date).

Ejemplos
En este ejemplo se devuelve el número del día de la fecha 12/03/1998.

SELECT DAY('03/12/1998') AS 'Day Number'
GO

El siguiente es el conjunto de resultados:

Day Number
------------
12

En este ejemplo, la fecha se especifica como un número. Observe que Microsoft® SQL Server™ interpreta el 0 como el 1 de enero de 1900.

SELECT MONTH(0), DAY(0), YEAR(0)

Éste es el conjunto de resultados:

----- ------ ------

YEAR
Devuelve un entero que representa la parte de año de la fecha especificada.

Sintaxis
YEAR ( date )

Argumentos
fecha

Es una expresión de tipo datetime o smalldatetime.

Tipos devueltos
int

Observaciones
Esta función equivale a DATEPART(yy, fecha).

Ejemplos
Este ejemplo devuelve el número del año de la fecha 03/12/1998.

SELECT "Year Number" = YEAR('03/12/1998')
GO

El siguiente es el conjunto de resultados:

Year Number
------------
1998

Este ejemplo especifica la fecha como un número. Observe que la base de datos de Microsoft® SQL Server™ interpreta el 0 como el 1 de enero de 1900.

SELECT MONTH(0), DAY(0), YEAR(0)

El siguiente es el conjunto de resultados:

----- ------ ------
1 1 1900

MONTH
Devuelve un entero que representa el mes de una fecha especificada.

Sintaxis
MONTH ( date )

Argumentos
fecha

Es una expresión que devuelve un valor de tipo datetime o smalldatetime, o bien una cadena de caracteres con un formato de fecha. El tipo de datos datetime sólo se debe utilizar para fechas posteriores al 1 de enero de 1753.

Tipos devueltos
int

Observaciones
MONTH equivale a DATEPART(mm, date).

Especifique siempre los valores datetime entre comillas. Para fechas anteriores, almacene los valores como datos de tipo carácter.

Microsoft® SQL Server™ reconoce diversos estilos de fecha. Para obtener más información acerca de los datos de fecha y hora, consulte CAST y CONVERT.

Ejemplos
Este ejemplo devuelve el número del mes de la fecha 03/12/1998.

SELECT "Month Number" = MONTH('03/12/1998')
GO

El siguiente es el conjunto de resultados:

Month Number
------------
3

Este ejemplo especifica la fecha como un número. Observe que SQL interpreta 0 como el 1 de enero de 1900.

SELECT MONTH(0), DAY(0), YEAR(0)

Éste es el conjunto de resultados:

----- ------ ------
1 1 1900
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar