Visual Basic - Ayuda con Recordsets

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Recordsets

Publicado por Pedro (28 intervenciones) el 04/07/2006 20:24:25
Hola a todos , me hace falta hacer lo siguiente:
Tengo una consulta que lanzo y meto los datos en un recordset, y luego me hace falta una manera en la que pueda establecer una condicion si el recordset no contiene nada ya que si no falla. Por fa me hace mucha falta.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Recordsets

Publicado por enrique (15 intervenciones) el 04/07/2006 20:29:37
usa la propiedad EOF (end of file)
if recordset.EOF = true then 'implica que está vacío el recordset

espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Recordsets

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 04/07/2006 20:49:17
Verdad a medias: Si la propiedad EOF del recordset da True, no necesariamente tiene que estar vacío el mismo:
p.e. un recordset con 10.000 (por poner un número) registros:
recordset.MoveLast
recordset.MoveNext
recordset.EOF = True (pero sigue teniendo 10.000 registros).
La propiedad correcta para saber si un recordset está vacio, sería recordset.RecordCount si dá cero es que no tiene registros (si tienes el CursorType como AdOpenDynamic ó AdOpenForwadOnly, previamente tendrás que mover el puntero al último registro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Recordsets

Publicado por Pita (23 intervenciones) el 04/07/2006 23:24:39
Es verdad Yo tenia el mismo problema y preguntaba por EOF y habeces se caia habeces no pero no es la idea k se caiga.

Utilice para preguntar si no habia nada la funcion recordcount que cuenta cuantos registro hay en el recorset

dim variable as long
variable = recordset.recordcount
if varible = 0 then
msgbox "no hay nada"
else
msgbox "Hay artas cosas"
end if


ojala te sirva

ve esta pag
http://www.aspfacil.com/articulos/040401.asp

chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Recordsets

Publicado por Pedro (239 intervenciones) el 05/07/2006 11:56:05
Hola Manolo, he preobado lo que me dices, pero cuendo hago la copmprobación como el recordset no contiene nada, me dice que le hace falta un registro actual y casca. Haber si me puede echar una mano.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Recordsets

Publicado por Artidoro (78 intervenciones) el 05/07/2006 03:53:28
Creo que es un poco sencillo...antes de agregar datos en tu recordset CREAS UNA SENTENCIA IF ASI:
IF RS.EOF=TRUE THEN
MSGBOX("BASE DE DATOS VACÍA")
ELSE
Aqui ya pones lo que deseas hacer con tu recordset

Espero te sirva...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Recordsets

Publicado por Pedro (28 intervenciones) el 05/07/2006 10:07:20
Eso que me pones no funciona, te dice que se requiere un registro actual aunque le hayas puesto la condicion de rs.eof=true antes.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Recordsets

Publicado por pita (23 intervenciones) el 06/07/2006 01:54:10
Pone un ejemplo del codigo k tienes para cachar mas k quieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar